miércoles, 1 de marzo de 2017

Pinceladas


23 comentarios:

  1. Bueno, bueno, qué sorpresa Carlos, no entiendo qué es, pero no importa, es bueno experimentar y es otra forma de progresar. Aunque parece una pintura abstracta, me gusta el resultado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, ya sabes que lo mío es sorprender, aunque sea para mal, jaja. Se trata de unas tiras de post-it de diferentes tamaños y colores pegadas sobre una cartulina con un cierto desorden ordenado. La foto está hecha a través de un cristal opaco, para terminar aplicando un filtro en photoshop. Celebro que te haya desconcertado, digo gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Abstracción en estado puro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Juan Carlos. Pretendía una abstracción radical y a la vez muy visual. Gracias por la visita y un abrazo.

      Eliminar
  3. Curioso experimento, me gusta cómo se lee en círculo y me da que sobre fondo más oscuro también podría quedar muy llamativo.

    Me atrae buscar una lógica en la secuencia de formas y colores aunque no se la encuentre porque quizá no exista.

    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tiras más grandes aparecen como iguales y a la vez desiguales entre sí. La disposición del signo "igual a" establece la igualdad, mientras que sus diferentes colores subrayan la diferencia. Todo es igual y diferente a la vez. Pero no me hagas mucho caso ¡eh!

      Eliminar
    2. Uhmmm...

      Y el tres???... por las tres tiras...

      Y la tira fucsia que parece desentonar con el resto de tonos???...

      Jaja, es un buen divertimento descifrar las posibles relaciones de los elementos.

      Eliminar
    3. Bueno, el tres es un número cabalístico, jeje. No, la verdad es que lo de las tres tiras no tiene ningún significado más allá del contrapeso, y mucho menos lo del color fucsia. Pero si te estoy haciendo pesar tanto, puedo decir: ¡objetivo conseguido!

      Eliminar
    4. Pues sí, me suele gustar comprender lo que veo más que quedarme en su superficie.

      Uno es así de curioso, qué le vamos a hacer...

      Eliminar
  4. Me gusta mucho. Has modernizado de golpe al gran Mondrian!
    Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tu explicación se ha resuelto la incógnita que experimentaba a través de lo observación de esta original imagen...me gusta lo bien que sabes experimentar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buena abstracción. La verdad es que no se me hubiera ocurrido buscarle interpretaciones matemáticas complejas (nunca se me dieron bien las matemáticas), pero me basta con que me guste y me gusta.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Una composición muy pictórica y vanguardista, que cobra un porte artístico muy interesante y agradable a la vista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Además de abstracta y colorista, la composición resulta inquietante. Es como si incitara a buscar una lógica o intencionalidad en la composición de los elementos. Ya he leído por ahí que se trata de posits, nunca lo hubiera imaginado.
    Un trabajo muy creativo de composición y experimentación. Eso me gusta.
    Un abrazo, Anaximandro !!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la visita y comentario, a los amigos Enrique, Juan Carlos, Minimal, josep, Antonia, Miguel, Jesús y Pili.

    ResponderEliminar
  10. De entrada, autenticas pinceladas, una vez leídas tus explicaciones, mas atractivas aun todavía. La imaginación al poder. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Y que decimos los mondrianistas ? Fantástica. Las pinceladas no entiendes de igualdades sino más bien de similares, contrapuestos para crear una genialidad.
    Y esta experimentación me gusta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un colorido que fomenta el optimismo.
    Buen fin de semana, Carlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Composición entre la matemática y la imaginación más libre. Me gusta la idea y la intención. Yo me atrevería a prescindir de los filtros de photoshop para huir de la tentación pictórica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xuan, puede que tengas razón pero sin el filtro no quedaba tan rabiosamente abstracto como pretendía. Gracias por tu interesante sugerencia y un abrazo.

      Eliminar
  14. Muy colorista y atractiva visualmente esta entrada que te has currado con gran imaginacion y creatividad, saludos y feliz semana amigo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la visita y comentario, a Edward, César, Emiliano, Xuan y jesus.

    ResponderEliminar