sábado, 22 de octubre de 2011

Graffitis en 'El Gancho'


En el popularísimo barrio zaragozano de El Gancho son muchos los solares y descampados que se encuentran vacíos y que con el tiempo han ido sufriendo un deterioro creciente.

Hace ya algún tiempo que está en marcha un proyecto que intenta hacer de estos solares un lugar de ocio para los vecinos, con utilización de materiales reciclables, y que ha creado un buen número de puestos de trabajo.

Supongo que dentro de este proyecto, se ha organizado un concurso de graffitis, con el que los solares de las principales calles del barrio (San Pablo, Mayoral, Boggiero, Asalto, etc.) han cambiado para bien su fisonomía y pueden servir mejor a los usos sociales que se pretenden.

No se qué pensaréis vosotros, pero yo creo que tienen mucha calidad.

A mí me parece una gran idea, aunque espero que no estimule a los graffiteros a mostrarnos su arte en lugares que no lo precisan.


10 comentarios:

  1. Los encuentro preciosos, sobre todo el primero y el quinto, unos colores preciosos en estás obras callejeras. Que tengas un buen fin de semana y un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente creo que es una idea genial, yo vivia cerca en la calle santa lucia, le tengo cariño a este barrio, hay algunos grafittis, que son buenisimos, dignos de un cuadro,buena iniciativa, gracias por mostrarnosla.

    ResponderEliminar
  3. Paco y anónimo: la mayoría de la gente con la que he comentado esto, está de acuerdo con nosotros tres en que se trata de una buena idea. Yo añadiría que lo és en ese contexto y no de manera indiscriminada.
    Gracias por vuestro comentario y participación.

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, es una iniciativa estupenda: el arte a la calle. Buen reportaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Verdaderas obras de arte.En Sevilla hay muchas fachadas donde se esta utilizando esta moda para dar colorido a la zona.A mi me parece bien ,Desgraciadmente tambien encontramos por las paredes el polo opuesto, pero bueno....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me parece una buena iniciativa. Así los solares abandonados tienen un uso. Los grafittis son muy buenos, hay verdaderos artistas dedicado a ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Alfredo, Paco y Gloria: veo que hay unanimidad al considerar los graffitis en estos lugares como algo interesante. A ver si aparece alguna voz discrepante.
    Gracias por vuestro comentario y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Algunos son geniales, y también creo que, en el contexto adecuado, mejoran el aspecto de la ciudad.
    Tendré que dar un paseo por el barrio, hace tiempo que no lo hago.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo estos graffitis tienen bastante calidad.

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Despistado y Ventana de Foto: ser artista anónimo está claro que no significa que no se merezca reconocimiento.Esta entrada es una muestra de ello.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar