jueves, 13 de octubre de 2011

Real Sitio de la Magdalena


Hoy os presento una nueva entrada de fotos "de turista", tomadas hace tres meses en la Península de la Magdalena, situada al final del paseo del Sardinero, en Santander (Cantábria). En este enclave extraordinario se construyó a principios del siglo pasado el Palacio del mismo nombre, de estilo inglés y con marcado acento victoriano.

Este lugar fue un regalo de la ciudad al rey Alfonso XIII, quien mandó construir el Palacio gracias a una suscripción popular, y durante años fue residencia de veraneo de la familia Real, hasta su expropiación por el Gobierno de la República en 1931.

En este conjunto, además de un pequeño zoo y las playas, destaca Las Tres Carabelas, propiedad del Museo de la Marina, y que no tienen nada que ver con Cristóbal Colón. Fueron utilizadas por el marinero cántabro Vital Alsar como homenaje al viaje de Francisco de Orellana por el Océano Pacífico.
 
El Palacio, actualmente es sede la la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, celebrándose todos los años los ya muy conocidos cursos de verano.


10 comentarios:

  1. Un buen lugar para perderse dando un paseo, sin duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas. No me importaría perderme por ahí durante una larga temporada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog y que te gustara mi trabajo, ha si he tenido el placer de conocer el tuyo, tienes unas magníficas fotografías y te seguire en tu trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Paco: gracias por tu comentario. Yo también voy a seguir con atención tus fotografías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito lugar, como dice "Despistado" para perderse.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ESTUVE HACE UN TIEMPO PERO SOLO DISPUSE DE UNAS HORAS.POR TUS IMAGENES DEBE DE SER UN LUGAR FANTASTICO.TENDRE QUE VOLVER POR ALLI.SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Excelentes fotografías, te felicito por tu blog y por tan buen trabajo. Conocí este bello rincón hace un par de veranos, Cantabria es preciosa.

    Con tu permiso me quedo para hacerte compañía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un bello lugar para visitar, bonitas imagenes,
    gracias por compartir.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Paco, Angel, Gloria y Ricardo: gracias por vuestros comentarios y participación en este blog, y en el caso de Gloria gracias también por hacerte seguidora de mis modestas publicaciones.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bonitas fotos de un rincon de mi tierra, francamente ofrece muchas posibilidades, un saludo desde Reinosa.

    ResponderEliminar