Hoy os presento el último recorrido por Praga. Empezamos por la rivera del río Moldava
Ayuntamiento y Torre de la Pólvora
Dicen que el idioma checo lo inventó el diablo en un mal día
En la plaza de Wenceslao. ¡¡Sanitarios como decoración urbana!!
En la calle Resslova encontramos este curioso edificio que llaman Edificio Danzante, también conocido como Fred y Ginger por su parecido (?) a los famosos bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers
Estatua de San Wenceslao
Terminamos por donde empezamos: en el río Moldava, con la ilusión de poder volver algún día a la ciudad de Europa que más me ha enganchado
Curioso edificio danzante, una preciosa serie fotográfica, la primera también tiene un encuadre muy bueno, un lugar para ser visitado. Que tengas un buen fin de semana y un abrazo para ti
ResponderEliminarque fantastico es viajar y poder inmortalizar con la camara sitios tan maravillosos.un saludo
ResponderEliminarPaco y Angel: es interminable la cantidad de lugares interesantes que merece la pena ser visitados, y muchas veces tan cerca de nosotros.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios y un abrazo.
Es lo bueno que tiene la fotografía. Has disfrutado de visitar un precioso país y ahora gracias a tu blog lo podemos contemplar.
ResponderEliminarLa imagen más curiosa es el edificio danzante seguro que es el más fotografiado de los turistas que visitan la ciudad.
Que disfrutes de este Puente y si has programado alguna salida, estaré pendiente del Reportaje.
Saludos.
http://ventanadefoto.blogspot.com/
buen reportaje que lamentablemente....una ciudad de cuento.
ResponderEliminarVentana de foto: es verdad, los aficionados a la fotografía podemos prolongar algunas experiencias a través de nuestras fotos. No tengo tan claro que el Edificio Danzante sea el más fotografiado, ya que se encuentra algo apartado del centro urbano, con su Plaza de la Ciudad Vieja, que es el mayor objeto de deseo de los turistas. Bueno, como este puente no salgo, tiraré de archivo.
ResponderEliminarMª Teresa: con lo de la ciudad de cuento me parece que haces alusión a que no representa de manera realista las vivencias de una ciudad. Quizás sea así, pero la verdad es que el realismo me interesa solo de una menera relativa.
Un abrazo para ambas.
Y no me extraña que te enganchase, amigo...yo estuve en abril y sigo teniendo un recuerdo muy especial de esa preciosa ciudad...gracias por compartir estas estupendas fotografías y refrescármelo!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!! ;)
Praga es una de las ciudades más bellas que he tenido la suerte de conocer. Muchas gracias por estas fotos tan bonitas, me has hecho recordar un viaje que hice por allí que me encantó.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tengo pendiente visitar esa ciudad. Tus fotos me lo han recordado y me han dado nuevos ánimos para hacerlo. Gracias.
ResponderEliminarIgnacio: es para mí un placer compartir mis fotografías con todos vosotros. En realidad, se trata de eso.
ResponderEliminarGloria: me doy por satisfecho si he conseguido que evocaras buenos recuerdos.
José María: no me atreveré a recomendar el viaje porque cada uno tiene sus propias expectativas, pero lo cierto es que no conozco a nadie a quien no le haya gustado Praga.
Un abrazo para todos.
Un ciudad para perderse en sus calles, sin ninguna duda.
ResponderEliminarSaludos
Si alguna vez voy a Praga ... esta entrada casi me servirá de guía.
ResponderEliminarBuen reportaje y buenas fotos.
Saludos
Praga me parece maravillosa, gracias por mostrarnosla.AHHH lo del idioma esta que ni pintao. Un abrazo
ResponderEliminarDespistado, Luis y Paco: es verdad que lo mejor para conocer Praga es patearse sus calles. Es una ciudad pequeña que no tiene desperdicio. Pero Luis: harías mal en guiarte por esta entrada porque hay mucho más ... En cuanto al idioma, ni intentéis comprenderlo.
ResponderEliminarUn abrazo para los tres.
Para mi una asignatura pendiente.
ResponderEliminarsaludos
Hola Anax:
ResponderEliminaruna preguntita ¿la estatua de san wenceslao esta en la plaza de wenceslao, o esta por otro "lao"?
¡que viaje tan bueno! un saludo
El viernes nos vemos
Paco: siempre debemos tener alguna asignatura pendiente si queremos mantener vivas las ilusiones.
ResponderEliminarJosé: me apresuro a responder a tu incisiva pregunta, y te significo que la estatua de San Wenceslao está situada en el "lao" norte de la propia Plaza de Wenceslao, frente al Museo Nacional y, que yo sepa, en ningún otro "lao". Hasta el viernes en el mismo "lao" de siempre.
Y gracias a los dos por vuestra participación.