jueves, 13 de octubre de 2011
Real Sitio de la Magdalena
Hoy os presento una nueva entrada de fotos "de turista", tomadas hace tres meses en la Península de la Magdalena, situada al final del paseo del Sardinero, en Santander (Cantábria). En este enclave extraordinario se construyó a principios del siglo pasado el Palacio del mismo nombre, de estilo inglés y con marcado acento victoriano.
Este lugar fue un regalo de la ciudad al rey Alfonso XIII, quien mandó construir el Palacio gracias a una suscripción popular, y durante años fue residencia de veraneo de la familia Real, hasta su expropiación por el Gobierno de la República en 1931.
En este conjunto, además de un pequeño zoo y las playas, destaca Las Tres Carabelas, propiedad del Museo de la Marina, y que no tienen nada que ver con Cristóbal Colón. Fueron utilizadas por el marinero cántabro Vital Alsar como homenaje al viaje de Francisco de Orellana por el Océano Pacífico.
El Palacio, actualmente es sede la la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, celebrándose todos los años los ya muy conocidos cursos de verano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un buen lugar para perderse dando un paseo, sin duda.
ResponderEliminarSaludos
Y que lo digas. No me importaría perderme por ahí durante una larga temporada.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias por pasarte por mi blog y que te gustara mi trabajo, ha si he tenido el placer de conocer el tuyo, tienes unas magníficas fotografías y te seguire en tu trabajo. Un saludo
ResponderEliminarPaco: gracias por tu comentario. Yo también voy a seguir con atención tus fotografías.
ResponderEliminarUn saludo.
Que bonito lugar, como dice "Despistado" para perderse.Un saludo
ResponderEliminarESTUVE HACE UN TIEMPO PERO SOLO DISPUSE DE UNAS HORAS.POR TUS IMAGENES DEBE DE SER UN LUGAR FANTASTICO.TENDRE QUE VOLVER POR ALLI.SALUDOS
ResponderEliminarExcelentes fotografías, te felicito por tu blog y por tan buen trabajo. Conocí este bello rincón hace un par de veranos, Cantabria es preciosa.
ResponderEliminarCon tu permiso me quedo para hacerte compañía.
Un abrazo.
Un bello lugar para visitar, bonitas imagenes,
ResponderEliminargracias por compartir.
un saludo.
Paco, Angel, Gloria y Ricardo: gracias por vuestros comentarios y participación en este blog, y en el caso de Gloria gracias también por hacerte seguidora de mis modestas publicaciones.
ResponderEliminarCordiales saludos.
Bonitas fotos de un rincon de mi tierra, francamente ofrece muchas posibilidades, un saludo desde Reinosa.
ResponderEliminar