lunes, 6 de julio de 2015

Angers

Escultura andrógina, con la Torre Saint-Aubin al fondo. Por cierto, la escultura ¿os parece que corresponde a un hombre o a una mujer? Muchos habitantes de Angers tienen su propia teoría sobre esto.


Angers es la antigua capital de Anjou (todavía hay algún pretendiente al ducado de Anjou, lo que divierte mucho a los habitantes de esta preciosa y tranquila ciudad), y está situado sobre la rivera del río Maine. Es un punto medio entre París y la Bretaña meridional.


Considerada ciudad de Arte e Historia, dispone de un gran patrimonio monumental, como la Catedral y el Castillo fortaleza del s. XIII.

   
La Catedral


20 comentarios:

  1. Cómo me gustaría haber hecho esas fotos, incluso no haberlas hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como has "visto" la ciudad. Conozco bastante bien Francia, peró Angers, es desconocida para mi.
    Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
  3. Buen reportaje, la primera me gusta mucho, tanto por
    Composición como por edición.
    Creo que nos daría igual a que corresponde la escultura
    esta estupenda y con eso debería bastar, pero por la
    suavidad de facciones podría ser de mujer.

    Ángel

    ResponderEliminar
  4. Si nos fijamos en sus labios, parecen de mujer.

    Me gustan las imágenes que has captado y sobretodo los hermosos detalles que adornan su catedral.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un buen recorrido por Anjou, el Loira,...
    Muy buenas tomas, pero me encanta la primera, creo que tiene un encuadre sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una ciudad para tomar nota por lo que nos muestras con tu maestría habitual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya vacaciones que te estas pegando amigo Carlos. Me gusta la escultura primera que a mi juicio corresponde a una mujer, y el resto de fotos me parece una invitación para visitar este lugar hermoso y lleno de historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Querido Anax, la respuesta a tu pregunta (según mi parecer, claro) es SI, creo que la escultura, representa a un hombre o a una mujer.
    Un abrazo. José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José, estoy consternado y admirado. Lo primero por haberme dejado una coma en la pregunta, y lo segundo por tu inmarcesible dominio de la sintaxis. Hilaré más fino en lo sucesivo sabiendo, como sé, de tu permanente escrutinio.
      Ya era hora de que se te viera por aquí ¡¡eh!! Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Muchos ciudadanos de Angers (aproximadamente, la mitad) opinan que la escultura representa a un hombre, puesto que carece de cerebro. ¡Cuánta maldad hay por el mundo!
    Gracias por la visita y comentario a los amigos Sergio, josep, Ángel, Antonia, César, David y Luis.

    ResponderEliminar
  10. Qué simpáticas son las mujeres de este sitio, jajajajaja.

    Un sitio digno de visitar, por lo que nos cuentas, como siempre, con ese toque de humor. Me alegro que disfrutaras allí. También veo que has cambiado la cabecera del blog, me gusta, me parece muy oportuna, dada la época que estamos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda recomendación me gusta el lugar. Buenos detalles... Picaronas esas mujeres :))))
    Muy propia esa cabecera para estos calorcitos .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La escultura merece un elogio, las fotos que nos muestras de esa bella ciudad, también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bellas fotos, sin duda una ciudad que merece ser visitada!

    ResponderEliminar
  14. Enrique, Laura, Jesús y Leovi: gracias por el comentario y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bonito recorrido.... la escultura, para mí mujer. Y ya no hablo de cerebro o no, sino de lo que me parece jijijij.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Sugerente reportaje!!!...no conozco esa ciudad, como tantas otras, y agradezco mucho tus aportaciones siempre acompañadas de atractivas imágenes!!!

    Un gran abrazo, Carlos...espero más, jejeee!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Un buen reportaje. Respecto a la pregunta sobre la escultura, a mí me parece el rostro de una mujer, el rasgado de los ojos y los labios me llevan a esa conclusión.
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atenea, la pregunta es un tanto irónica puesto que, como comento más arriba, las mujeres del lugar opinan que se trata de un hombre ya que carece de cerebro. Muy bromistas son por allí ... jajaja. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. E. Rodríguez, Ignacio y Atenea: muchas gracias por vuestra visita y comentario.

    ResponderEliminar