viernes, 20 de enero de 2012

Mar rojo


Rojo con minúscula, porque se trata del Mar Mediterráneo. Se habla mucho de la luz de día tan especial de este Mar. Pero en mi opinión es al atardecer cuando nos ofrece imágenes inigualables.
Por cierto, en la entrada anterior nadie me ha explicado de qué depende. Me voy a tener que quedar con la duda.





12 comentarios:

  1. Preciosas fotografías de estos bellos atardeceres que nos ofrece nuestro bello mediterráneo, un excelente reportaje amigo mío, un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los atardeceres en el mar.

    No soy muy versada en la materia y además hay que tener en cuenta que no resido en una ciudad marítima pero te voy a expresar mi opinión.

    Yo creo que este fenómeno está relacionado con el sol y su posición.

    Este verano pude observar como el mar tenía tonalidades distintas según la luminosidad del día.

    Un día aparecieron unas nubes tan extrañas que repercutieron en el color del mar dándole una tonalidad verdosa.

    La puesta de sol aparecía rojiza cuando el sol lucía espléndido pero el día en que este era tapado por la nube, ya no había cielos rojizos.

    Un abrazo.


    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Paco y Mª Antonia: celebro que compartáis mi afición por ese momento tan especial de la jornada que es la puesta del sol, en especial sobre el mar.
    Creo que la razón de los cambios de tonalidad tiene mucho que ver con las diferentes clases de nubes que se interponen con el sol, como tú dices, Mª Antonia.

    ResponderEliminar
  4. muy buenas fotos, en cuanto al festival (así sin mirar en wikipedia ni nada) supongo que depende, como tantas cosas, de la subvención (in)pertinente, o sea de tu pasta y la mía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Paco y José: gracias por participar y ser tan generosos en los comentarios.
    José: respecto al "de qué depende" de la entrada anterior: vaya decepción! Yo creía que alguien se daría cuenta del cartel que hay al fondo de la foto, que pone "depende". Y es que los árboles tapan parte del total, que es "Independencia", alusivo al paseo del mismo nombre por el que transcurre el festival floklórico.¡¡Si es que no os fijáis!!

    ResponderEliminar
  6. si en blogger se pudieran decir palabros, ahora diría ¡¡¡¡coño!!!!, ¡¡¡¡coño!!!, coño, caray, que prueba de agudeza mas difícil; con estas pruebas se necesita ser mucho mas que sutil. Ya siento no haber estado a la altura, no ver ese miniletrerito al fondo de la foto, medio tapado por los árboles y en nonagésimo nono plano, que fallo mas terrible, creo que tras esto debo retirarme de la actividad de la fotografía, intentaré dedicarme al ping-pong (no al tenis de mesa). Pero, por favor, la próxima hazla mas fácil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. José: en este momento me estoy fustigando por haber sido tan exigente. Si alguna vez se me ocurre proponer otro juego, prometo hacerlo más fácil. Por ejemplo, estoy pensando en algo relativo al tenis de mesa (no ping pong).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que atardeceres de ese mar mediterraneo..son unas fotos bellisimas y muy bien captadas...me gusta esos tonos calidos que tiene
    una brazo

    ResponderEliminar
  9. JValentina: que a una virtuosa como tu le gusten mis fotos, aunque sea piadosamente, resulta un gran alago.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ENHORABUENA,TIENE UN BLOG MUY INTERESANTE Y UNAS FOTOS MUY LINDAS...UN SALUDO DESDE ALMERÍA.-

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Anjespinosa, por tu comentario y participación.

    ResponderEliminar