viernes, 25 de noviembre de 2011

Ciudades del Agua (1)


En la Exposición Universal de Zaragoza 2008, uno de los Pabellones temáticos más vistosos fue el llamado Ciudades del Agua. Dentro del eje temático: Agua y desarrollo sostenible, este Pabellón nos presenta el Agua como un elemento que convive en el espacio urbano.


Se trataba de realizar una propuesta de viaje a varias ciudades que están relacionadas de alguna manera con este vital elemento.


El Pabellón, presentado sin paredes contínuas y visible desde el exterior, pretendía ser una metáfora de la complejidad urbana, tan propia de las ciudades contemporáneas.


¡Ójala haya servido, al menos, para una toma de conciencia sobre la necesidad de respetar el medio ambiente!

9 comentarios:

  1. La serie de fotos muy buena y tú blog también, con tú permiso me quedo por aqui.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El agua es un bien escaso y es necesario una buena administración de su uso.

    Gastar lo que se necesita pero siempre con un consumo responsable.

    Saludos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una genial y preciosa serie fotográfica, ojala haya servido para algo. Un gran abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Guardo gratos recuerdos de mi visita allí, ente ellos esta fotografía:
    http://wwwlcgdigifoto.blogspot.com/search/label/Paula
    que me ha venido a la memoria nada más ver la primera de las tuyas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ana: bienvenida a mi blog. He visitado el tuyo y ... no me lo pierdo.
    Antonia y Paco: no puedo estar más de acuerdo con vuestra preocupación por el agua como bien que se debe administrar de manera responsable.
    Luis: acabo de visitar el enlace. Fantástica la toma que hiciste. ¡Vaya suerte que tiene Paula con semejante profesor por padre!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anax: yo también coloqué mis reales en este gran negocio y cuando dices "¡Ójala haya servido, al menos, para una toma de conciencia sobre la necesidad de respetar el medio ambiente!", casi me caigo de la silla por el ataque de risa.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  7. Hola, José. Ya me imaginaba que el tema del agua y de la Expo daría lugar a alguna opinión crítica y rompedora, como la tuya, lo que agradezco enormemente. Entablar un debate sobre tan ardua cuestión creo que excede de las pretensiones y posibilidades de este modesto blog, que pretende tener un contenido fundamentalmente visual. Pero no me resisto ha hacer un breve comentario.
    Que la Expo fue aprovechada, o incluso promovida como un negocio especulativo, lo sabe todo el mundo, pero al igual que ocurre en cualquier otro evento de este tipo, al que la iniciativa privada acude no precisamente con espíritu altruista. También sabemos que ha sido económicamente deficitaria y que ha fracasado en la gestión de la post Expo. Pero yo prefiero ver la parte positiva como es el salto de calidad en los equipamientos de la ciudad. En cuanto a la toma de conciencia sobre el respeto al medio ambiente y la mejor gestión del agua, respecto a lo que eres tan escéptico, yo creo que la idea del desarrollo sostenible está calando aunque sea de manera todavía muy tímida. En una sociedad tan consumista y despilfarradora como la nuestra, considero que un pequeño paso en este sentido, es un gran logro.
    Bueno, muchas gracias por tu interesante aportación y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anaximandro conciencia seguro que se ha tomado, lo que ya no es tan seguro si es toda la necesaria para esta sociedad que nos ha tocado vivir

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco. Perdona mi retraso en contestar a tu comentario. A mi no me cabe duda de que nos falta muchísimo camino por recorrer en esta cuestión, pero se hace camino al andar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar