viernes, 2 de septiembre de 2011

Saborea Zaragoza (1)

Es una visita gastronómica que que por 12 € por persona organiza el Ayuntamiento los sábados por la mañana. Durante su recorrido guiado de 2,30 h. se visita la Calle Indiscreta (Taller de Alimentación donde se explica el origen de algunos productos de la gastronomía local), se explica lo que fue el mercado medieval y la arquitectura del actual Mercado Central.






En la segunda parte del recorrido se visita Casa Montal y su Museo de la Torre Nueva (que comentaré en la próxima entrada), donde se realiza la primera degustación (montados de jamón de Teruel y cazuelas de migas con vino tinto de la tierra). El recorrido finaliza en Bodegas Almau, en pleno Tubo, donde ofrecen montados de morcilla con pimiento y anchoas en salmuera.
En una visita de estas características, algunos habríamos preferido algo menos de teoría gastronómica y, por ejemplo, una degustación más en algún otro local del Tubo que incluyera un mayor recorrido por esta zona tan especial de la ciudad.

 


2 comentarios:

  1. No conocía esta actividad, pero me parece muy interesante, sobre todo para los que se acercan a conocer nuestra ciudad a pie de calle.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, creo que es una forma divertida de participar en la vida ciudadana.
    Gracias por tu participacióny un saludo.
    Anaximandro.
    Sigo con problemas para comentar desde mi dirección.

    ResponderEliminar