jueves, 9 de junio de 2011

La Zaragoza Romana (y 2) - El Teatro

En esta entrada número 100 desde que hace unos 15 meses decidí compartir alguna de mis fotografías, quiero expresar mi agradecimiento a todos los que se han interesado en visitar mi blog, y reitero mi invitación a que lo sigáis haciendo y participéis con vuestras opiniones, comentarios, sugerencias ...
Construido a mediados del S. I d.c. bajo el mandato del emperador Claudio, tenía una capacidad para 6000 expectadores, por lo que se le considera uno de los Teatros romanos más grandes de Hispania. A partir del S. III, parte de sus materiales se reutilizaron para fortificar la muralla de la ciudad. Su descubrimiento en el año 1974 nos permite visitarlo junto al museo, y algunos hasta lo disfrutamos como un elemento importante en la historia de Zaragoza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario