El 16-8-1918, Alfonso XIII declara por R.D. el Parque Nacional del Valle de Ordesa, cumpliendo así con el anhelo defendido por precursores del pirenaísmo como el francés Lucien Briet. En 1982 se amplían los límites del Parque Nacional del Valle de Ordesa, y se incorporan el Cañón de Añisclo, la Gargante de Escuaín, la cabecera del Valle de Pineta y el Macizo de Monte Perdido. Además, 30.000 hectáreas del macizo montañoso de Monte Perdido, entre España y Francia, forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Hunesco.
Fuente: web oficial del Centenario.
Es maravilloso ese parque. La niebla ha aparecido para crear un magnífica atmósfera.
ResponderEliminarBesos
Está muy bien que los límites iniciales se vayan ampliando con el tiempo. Es cuestión de proteger los espacios naturales que tenemos y que, tal y como vamos, corren peligro de desaparecer. Me encantan las imagenes con esas nubes y neblinas que tanto encanto aportan a la fotografia.
ResponderEliminarUn abrazo Carlos y que tengas una buena semana
Muy buenas Carlos y estupenda información. La tercera me gusta en particular.
ResponderEliminarUn abrazo
Que bellos parajes del parque de Ordesa para perderse durante mucho tiempo y traerse la tarjeta llena de imágenes. Un precioso patrimonio de la Humanidad de la Unesco que hemos de mimar y fotografiar, de ahí que la segunda imagen me parezca especial.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Muy buena serie paisajista que traslada la fuerza y la belleza de esas montañas que, tan sólo en una ocasión, hace años de eso, tuve la suerte de recorrer.
ResponderEliminarUn abrazo,
Que bien has plasmado la belleza del valle !!!! Cada vez que visito alguno de sus parajes quedo más impresionada y eso que no soy de grandes alturas ...
ResponderEliminarUn abrazo
estupendo el lugar que nos muestras en unas fotos muy bien realizadas y presentadas, la niebla es un plus extra.
ResponderEliminarSaludos.
Me encanta la tercera, con esa simbiosis perfecta entre el empedrado y la niebla y esa luz tan tenue. Pocos elementos para la máxima expresión.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias por la visita y comentario, a los amigos Antonia, josep, Fernando, César, Miguel, Esmeralda, Jesús y Xuan.
ResponderEliminarInmensa naturaleza Carlos. La primera me encanta y estas rutas también
ResponderEliminarBesos.
El parque Nacional de Ordesa es espectacular y tus fotografías lo confirman.
ResponderEliminarUn abrazo.
Preciosas! Un lujo pasear por Ordesa, más aún en otoño. Saludos.
ResponderEliminar