Dedicado a Antonio L., entre otras cosas gran experto en mitología clásica, maestro del ajedrez, premio San Jorge por su brillante expediente académico, y ahora consumado papirofléxico. Pero ante todo, un gran amigo.
Hay mucho arte en esta fotografía, Anaximandro, las habilidosas manos de tu amigo en un arte tan minucioso y creativo como es el origami y tu gran mirada fotográfica. Me encanta este conjunto, felicidades a los dos !!! Un abrazo !!!
La foto está genial, Anaximandro... Supongo que el animalito más perplejo es del de la derecha, no? Una lagartija frente a un pájaro devorador de reptiles!!! SOS! Besos,
La creatividad de los papirofléxicos es extraordinária, pero la tuya, como fotografo, le va a la zaga. Has confeccionado una composición autenticamente maravillosa y el resultado final con esos reflejos es sublime. Un fuerte abrazo
Gracias, amigo Carlos; nunca pensé que mis frágiles criaturas llegarían a tener el honor de posar para tan experto y sensible fotógrafo e iban a lucir con esa vistosidad inigualable. Es genial el matiz del reflejo. El modelo de la lagartija es de Toshikazu Kawasaki (el de la célebre rosa); yo (por ahora) sólo soy un modesto pero entusiasta plegador (el lema de la Papiroflexia: “no cortar, no pegar, sólo plegar” y a veces desplegar, claro). Veo que a muchos de tus incondicionales admiradores también les encanta el origami; yo os aconsejaría a ti y a ellos que de vez en cuando echarais un vistazo a la página del GRUPO ZARAGOZANO DE PAPIROFLEXIA facebook, en donde encontraréis verdaderas maravillas; es propicia la visita después de cada lunes, cuando nos reunimos en el Café Levante para plegar y presentar novedades. Ah! Te sigo debiendo los dos perritos versus cobra. ¡Un abrazo, amigo! Y no sabes cuánto te agradezco la exquisita deferencia que tienes conmigo.
Preciosa fotografía jugando con el reflejo. ¡Menos mal que hay alguien que sigue utilizando la bella palabra papiroflexia en lugar de la ridiculez japonesa que quieren imponernos! Un abrazo,
La boca está bien hecha pero la lagartija es absoluntamente fotogénica. Menuda diferencia lo que hace tu amigo con el papel de lo que yo soy capaz de hacer; ¡qué envidia me da! que uno lo más complicado que es capaz de plegar es un tanque y malamente. Salu2
Hola, Pat. Perdona, ando un poco enfermizo estos días. ¿A qué te refieres con dónde estoy? Vivo en Zaragoza. A Carlos lo conozco de cuando éramos compañeros de trabajo. Nos comunicábamos nuestras inquietudes culturales. Hablábamos de libros, cine, … Entonces no conocía esta faceta fotográfica de Carlos. Cuando me jubilé (hace una eternidad) me embarqué en un periplo académico, primero en la Universidad de la Experiencia, en donde mediante un curso de Actualización me entusiasmé con la Mitología Clásica. Fruto de ello fue el trabajo que me editó la Universidad “Nacimientos portentosos en la Mitología Clásica”. Recuerdo que Carlos me hizo una hermosa crítica, de amigo pero muy fundamentada. Bueno… pero no sé que querías exactamente preguntar; puedes hacerlo, si algo te interesa, a mi correo “lorente305@orange.es”
Hay mucho arte en esta fotografía, Anaximandro, las habilidosas manos de tu amigo en un arte tan minucioso y creativo como es el origami y tu gran mirada fotográfica. Me encanta este conjunto, felicidades a los dos !!!
ResponderEliminarUn abrazo !!!
Buena creación, muy vistosa Carlos, un abrazo amigo.
ResponderEliminarLa foto está genial, Anaximandro... Supongo que el animalito más perplejo es del de la derecha, no? Una lagartija frente a un pájaro devorador de reptiles!!! SOS!
ResponderEliminarBesos,
Pat, yo diría que la perplejidad es recíproca. Gracias por comentar.
EliminarExcelente foto, y muy original.
ResponderEliminarInteresante, me encanta estas creaciones de papirofléxia! La foto es preciosa!
ResponderEliminarAnaximandro Vaya habilidad mis felicitaciones para ti y tu amigo Saludos
ResponderEliminarGracias por la visita y el comentario, a los amigos Atenea, seva, Pat.mm, Ana y Leovi.
ResponderEliminarLa creatividad de los papirofléxicos es extraordinária, pero la tuya, como fotografo, le va a la zaga. Has confeccionado una composición autenticamente maravillosa y el resultado final con esos reflejos es sublime.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Pues me parece un homenaje de lo mas original, una fotografia muy bonita y atractiva, saludos.
ResponderEliminarEl origami no es nada fácil,aunque para los chinos sea coser y cantar . Esta foto tuya es una pasada ... felicidades a tu amigo y para ti
ResponderEliminarAbrazos
Buen trabajo el de tu amigo y bueno también el tuyo amigo. Un abrazo
ResponderEliminarCuanta maestría junta, que no revuelta
ResponderEliminarEl arte de la papiroflexia y el de la fotografía se funden en esta imagen, sobretodo esta obra destaca por su gran originalidad.
ResponderEliminarBesos
Gran dedicatoria, Carlos.
ResponderEliminarMuy oportuno al colocar a los protagosnistas sobre una superficie reflectante.
Un abrazo.
Josep, jesus, Esmeralda, luis, José, Antonia y Emiliano: gracias por vuestro comentario. Siempre es un placer veros por aquí.
ResponderEliminarGracias, amigo Carlos; nunca pensé que mis frágiles criaturas llegarían a tener el honor de posar para tan experto y sensible fotógrafo e iban a lucir con esa vistosidad inigualable. Es genial el matiz del reflejo. El modelo de la lagartija es de Toshikazu Kawasaki (el de la célebre rosa); yo (por ahora) sólo soy un modesto pero entusiasta plegador (el lema de la Papiroflexia: “no cortar, no pegar, sólo plegar” y a veces desplegar, claro). Veo que a muchos de tus incondicionales admiradores también les encanta el origami; yo os aconsejaría a ti y a ellos que de vez en cuando echarais un vistazo a la página del GRUPO ZARAGOZANO DE PAPIROFLEXIA facebook, en donde encontraréis verdaderas maravillas; es propicia la visita después de cada lunes, cuando nos reunimos en el Café Levante para plegar y presentar novedades.
ResponderEliminarAh! Te sigo debiendo los dos perritos versus cobra. ¡Un abrazo, amigo! Y no sabes cuánto te agradezco la exquisita deferencia que tienes conmigo.
A mandar, Antonio. Espero que no sea esta la última foto que publico con tus creaciones de papiroflexia. Un abrazo.
EliminarPreciosa fotografía jugando con el reflejo. ¡Menos mal que hay alguien que sigue utilizando la bella palabra papiroflexia en lugar de la ridiculez japonesa que quieren imponernos!
ResponderEliminarUn abrazo,
Pues yo también me he quedado perplejo, por las dos pequeñas figuras y por tu saber hacer fotográfico.
ResponderEliminarEnhorabuena a ti y a tu amigo Antonio.
Abrazos.
Gracias por la visita y el comentario a Antonio, Miguel y chapiniki.
EliminarUna maravilla Carlos la foto y el arte de tu amigo. Es toda una genialidad trabajar así con el papel!!
ResponderEliminarFelicidades a los dos.
Un beso.
Nice composition,Saluda del Belgica.
ResponderEliminarImaginación y fantasía tiene esta fotografía
ResponderEliminaresplendida, bien cuidada en su realización
y edición.
Un saludo, Ángel
La boca está bien hecha pero la lagartija es absoluntamente fotogénica. Menuda diferencia lo que hace tu amigo con el papel de lo que yo soy capaz de hacer; ¡qué envidia me da! que uno lo más complicado que es capaz de plegar es un tanque y malamente.
ResponderEliminarSalu2
Pues ya somos dos. La papiroflexia es mucho mas difícil de lo que mucha gente cree.
EliminarHas retratado estupendamente ese bello arte de la papiroflexia.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por el comentario a los amigos Laura. M, Louisette, Ángel, Juan Carlos y Jesús.
ResponderEliminarCreativa dedicatoria a tu amigo. Me gusta mucho esta composición.
ResponderEliminarFelicitaciones a ambos.
Un abrazo.
Ramón
Perplejo me has dejado con tu blog.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias por la visita y el comentario, a los amigos Ramón y Marco.
ResponderEliminarAnaximandro...¿Dónde está Apolodoro?
ResponderEliminarpor fa, dime...
Besos,
Pat, le voy a pedir ahora mismo a Antonio (Apolodoro) que te conteste él mismo.
EliminarHola, Pat. Perdona, ando un poco enfermizo estos días.
Eliminar¿A qué te refieres con dónde estoy? Vivo en Zaragoza. A Carlos lo conozco de cuando éramos compañeros de trabajo. Nos comunicábamos nuestras inquietudes culturales. Hablábamos de libros, cine, … Entonces no conocía esta faceta fotográfica de Carlos.
Cuando me jubilé (hace una eternidad) me embarqué en un periplo académico, primero en la Universidad de la Experiencia, en donde mediante un curso de Actualización me entusiasmé con la Mitología Clásica. Fruto de ello fue el trabajo que me editó la Universidad “Nacimientos portentosos en la Mitología Clásica”. Recuerdo que Carlos me hizo una hermosa crítica, de amigo pero muy fundamentada.
Bueno… pero no sé que querías exactamente preguntar; puedes hacerlo, si algo te interesa, a mi correo “lorente305@orange.es”
Gracias a ambos.
ResponderEliminarBesos