viernes, 3 de enero de 2014
Palacio de Avellaneda
Don Francisco de Zúñiga, tercer Conde de Miranda, encargó la construcción de este palacio renancentista allá por la segunda mitad del siglo XVI, que se ubica (como comenté en la entrada anterior) en la Plaza Mayor de Peñaranda de Duero. De ahí que se le conozca también como Palacio de los Condes de Miranda.
Construido sobre piedra caliza, nada más entrar nos encontramos con un zaguán que da paso a un patio plateresco con galería doble y ornamentación mudéjar. El labrado de los artesonados es una auténtica maravilla.
Las dos plantas comunican a través de una imponente escalera de tres tramos. Alrededor del patio se ubican las dependencias, entre las que destaca el Salón de Embajadores, en la planta superior.
Después de varias épocas de abandono, en la segunda mitad del siglo pasado se llevó a cabo una ambiciosa restauración y ampliación. Actualmente, además de ser un importante reclamo turístico, sirve como centro de estudios universitarios y es sede de convenciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta esta preciosa arquitectura propia de siglos pasados. Viajando se conocen fantásticos lugares.
ResponderEliminarBesos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
El lugar tiene aspecto de ser magnífico; no conozco la localidad pero creo que tendré que hacerle una visita. Las fotos magníficas anaximandro.
ResponderEliminarUn abrazo
Bonito lugar nos acercas hoy,con buenas y detallistas fotos,
ResponderEliminarSaludos.
Una auténtica joya arquitectónica. Muchas por el recorrido histórico-artístico para los que no lo conociamos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Carlos
Pues gracias a la cámara de Anaximandro he descubierto este lugar que desde luego resulta apetecible para hacerlo una visita pero, es que además de este modo uno aprecia que esa cámara es toda ella una trabajadora exquisita.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy bien ilustrado todo, con unas fotos muy chulas del lugar , más bien el palacio..... me ha encantado la ultima... sin desmerecer a las demás.
ResponderEliminarUn abrazote
Me gustas todas las que componen esta serie que nos presentas de este palacio tan señorial, un abrazo
ResponderEliminarDespués de ver tu reportaje fotográfico y lo bien que lo has documentado, me apunto en la agenda de viajes esta localidad como pendiente, muchas gracias por traernoslo. Abrazos desde Sevilla.
ResponderEliminarDemuestras tu maestría estas fotos de arquitectura, que cualquiera que sepa algo del tema conoce lo complicadas que son.
ResponderEliminarUn abrazo
Esplendido reportaje, donde siempre me descubres lugares
ResponderEliminarde gran interés, además de bien documentados.
Muy buenas fotografías.
Un saludo, Ángel
Fantástica fotografías, un lujazo comtemplarlas!
ResponderEliminarFeliz 2014, saludos.
Maribel MB
Es una serie magnífica, preciosa.
ResponderEliminarAbrazos.
Muchas gracias por la visita y el comentario a los amigos Antonia, Despistado, Jesús, josep, Luis, Bird-Joss, Jesús Álvarez, Rubens, Alfredo, Ángel, Muñoz Bautista y balamgo.
ResponderEliminarAnaximandro buen reportaje nos muestra con excelente registro gracias por su visita buen comienzo de año
ResponderEliminarSaludos
Vayaaa...Todo un lujo de fotos.Gracias a tí y a tú cámara, desde casa podemos disfrutar de ellas;)
ResponderEliminarBuen domingo.
Un beso
Gracias Anaximandro por acercarnos este bonito Palacio a través de tus, siempre, detallistas tomas.
ResponderEliminarBuena serie.
Un abrazo.
Ramón
Amigo, lo que más me duele es que si visité tu tierra y era bastante joven....tanto!, que la cámara era de carrete y eso limitaba mucho las fotos que se hacían.
ResponderEliminarTengo un buen Recuerdo de tu ciudad y sobretodo del Monasterio de Piedra. Lo mismo me ha pasado con Galicia, es otro lugar que he visitado, pero del que tengo pocas fotos.
Cuando terminé mi trabajo pensé que no era justo dejar tantos blogs amigo atrás, a pesar de ello acabé publicando tan solo para que el trabajo que había realizado no fuera en vano.
Te agradezco tu comprensión.
Un abrazo.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Antonia: definitivamente, debes renovar tu visita a Zaragoza. Ha cambiado mucho. Creo que no te defraudará. Y te aseguro que tu última entrada me causa admiración. Sería estúpido y de un provincianismo despreciable que no me gustara por no haber mencionado a mi tierra.
EliminarTus maagníficas fotografias ayudan a admirar tantas bellezas
ResponderEliminarMuchas gracias a los amigos José Ramón, Laura. M, Ramón y Antonia, por vuestro comentario.
ResponderEliminarUn autentico lujo recorrer este palacio de la mano de tus imágenes.
ResponderEliminarUn abrazo, Anaximandro.
El edificio es espectacular, pero ademàs esta última foto es fantástica, por composición, por color y por luz, en unas condiciones de luz no demasiado favorables.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias a Emiliano y Xuan por vuestros generosos comentarios.
ResponderEliminar