A la ciudad amurallada de Daroca, en el siglo XVII se accedía a través de una de sus dos puertas, la Alta y La Baja. A la puerta principal, la Baja, se le incorporó esta fuente de estilo renacentista, construida para aumentar aún más su protagonismo y grandiosidad. Es una de las entradas monumentales más imponentes que se pueden ver en España, con sus enormes torreones flanqueando un arco de gran anchura, y que parece dar la bienvenida al viajero de otro tiempo.
Ubicada frente al convento de San Marcos, la fuente dispone de 20 caños de agua que salen de la boca de otros tantos rostros. Entre los rostros hay elementos decorativos como frutas y jarrones. El conjunto se remata con un friso y un frontón con el escudo de la ciudad.
Quizás en otro momento valga la pena presentar una muestra más completa de la ciudad, incluido el recorrido por la muralla, el paseo barroco desde la puerta Baja hasta la Alta, o detenerse en recordar el llamado milagro de los Corporales.
Muy buenas fotografias,enhorabuema.
ResponderEliminarSaludos
El color que has conseguido en estas fotos es fantástico. Enhorabuena por las fotos.
ResponderEliminarUn saludo.
Magnífica perspectiva has conseguido en la tercera. Como siempre, un placer disfrutar de tus instructivos reportajes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un lugar para tener en la memoria y hacer una visita cualquier día.
ResponderEliminarPreciosas las tonalidades que le has sacado a las piedras.
Enorme amigo, enorme.
Un abrazo
Daroca, hace 50 años que estuve. Muchos recuerdos
ResponderEliminarLas fotos hermosas.
Increible las fotos, sobre todo la primera... me parece de una belleza absoluta... te felicito por ello y la información... que siempre es bienvenida..... el encuadre de la última me encanta... buen trabajo amigo.
ResponderEliminarUn abrazote
Bello lugar y lo has fotografiado estupendamente, muy buena la perspectiva en la ultima foto.
ResponderEliminarSaludos.
Buen reportaje, pero la tercera esta muy bien.
ResponderEliminarÁngel
Buena serie, la primera con ese desenfoque parcial parece una fotografía 3D, de la última me gusta el encuadre, se agradecen los textos informativos, un abrazo.
ResponderEliminarImpresionante fuente y bonitas fotos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Recuerdo haberla visto hace muchos años en una visita rápida a Daroca. Está claro que debo volver y pasearme con tranquilidad por sus calles y muy especialmente ante esta maravilla de los 20 caños. Muchas grácias por la información y las excelentes imagenes, sobretodo la primera con ese desenfocado tan fantástico.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias a Juan, JazzC, Minimal, Luis Serrano, Luis, Bird-Joss, Jesús, Ángel, jesus, Paco y Josep, por darme la enorme satisfacción de pasaros por aquí y dejar vuestro comentario.
ResponderEliminarPreciosas fotos, que bonita es Daroca! Saludos!
ResponderEliminarMe gusta el desenfoque de fondo de la primera que hace resaltar enormemente el motivo fotográfico. La puerta de entrada a la ciudad ya vaticina el enorme arte que debe tener esta ciudad.De la última es de destacar su excelente encuadre por el que podemos contemplar los 20 caños.
ResponderEliminarBesos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Menudo recibimiento nos da la ciudad al entrar! con estas dos bellezas, tanto la fuente como la muralla.
ResponderEliminarlas fotografías con muy bonitas.
SAludos.
Un lujo de fotos.La puerta es una maravilla. Me encanta la fuente.
ResponderEliminarBuen martes.
Un beso
¸.•°♡♡♫° ·.
ResponderEliminarÉ um maravilhoso conjunto arquitetônico!
Boa semana!
°º✿♫ Beijinhos
°º✿ Brasil
º° ✿✿ ♫° ·.
Excelentes fotos con un más que acertado juego con la profundidad de campo, además un reportaje bien documentado. Saludos.
ResponderEliminarExcelente fotografías!
ResponderEliminarPara un interesado en el arte las fotos son extraordinarias.
Abrazos.
Hooola, amigo!!!
ResponderEliminarNo esperaba menos al visitarte que volver a encontrarme con estos estupendos reportajes, perfectamente documentados y acompañados de bonitas e ilustrativas imágenes...felicidades por ello!!!
Un gran abrazo, Carlos...y gracias!!! ;)
Tenemos unas maravillas impresionantes en toda la geografía. Gracias Anaximandro!! y como dice Ignacio muy bien documentadas las fotos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo :)
Hola, Anaximandro, gracias por visitar mi blog. Con tu permiso me quedo paseando por el tuyo y descubriendo rincones, como Daroca ese pueblo que bien merece una visita, o dos. Buen trabajo. Un saludo.
ResponderEliminarBienvenido, David. Un placer tenerte por aquí.
EliminarBuenas fotos has elegido para mostrarnos Daroca y como siempre con una excelente explicación.
ResponderEliminarHacía tiempo que no lo visitaba y este verano lo hice ... tenia el recuerdo de un pueblo próspero pero ahora como otros muchos su economía y cambios sociales le han cambiado.
Abrazos
Estos recorridos historicos tuyos son siempre un placer.
ResponderEliminarCreo que coincido con la mayoría, me quedo con la tercera imagen.
El efecto de desenfoque en la primera no acabo de verlo claro.
Un abrazo, Anaximandro.
He tenido la suerte de visitar Daroca y es un lugar que me encanta, sin duda, un excelente destino fotográfico. Muchas gracias por tu palabras!!!!
ResponderEliminarViví en Daroca durante unos meses. Por tanto estoy en condiciones de ratificar cuanto has dicho y has fotografiado. Un abrazo.
ResponderEliminarBonitas fotos. Las tres se complementan para mostrarnos la fuente. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias a Leovi, Antonia, Luis Miguel-María José, Laura. M, Inés, Rubens, balamgo, Ignacio, Gumer, David, Esmeralda, Emiliano, Isabel, Apolodoro y Pilar, por vuestra visita y comentarios.
ResponderEliminarNo te lo vas a creer pero nunca he estado en Daroca y mira que lo tenemos cerca. Viendo tus fotos todavía me da más rabia. Es una de las visitas pendientes que tengo.
ResponderEliminarLa de las dos torres me encanta, casi podría ilustrar el libro de Tolkien ;-)
Abrazos.
Gracias, chapi. Un placer recibir tus comentarios. Imperdonable lo de no haber visitado Daroca, pero tiene fácil remedio.
ResponderEliminar