Se me ha ocurrido mostrar esta imágen del río Ebro con la Pasarela del Voluntariado y El Pilar, tratada con el llamado efecto dibujo.
Esto ha sido posible gracias al tutorial de Ramón (Anrafera), a quien dedico la entrada.
Ramón es un gran amigo, y la persona más desinteresada que conozco. Nunca uso su tutoriales, ya que el PS no lo entiendo, pero veo que mis amigos siempre hacen referencia a su gran blog, que es de gran ayuda.
Desde luego, yo también estoy muy agradecido a la generosidad de Ramón. Ripley: agradezco lo que me dices. Quizás he debido presentar algún lugar mas original. Tengo preparada una con este tratamiento para el social de septiembre de la RSFZ, tomada en un ambiente muy diferente a éste. Una vez expuesta, la publicaré aquí. Remei: a la vista de tus creaciones, no creo que necesites tutoriales. Tu gran imaginación los suple con creces. Mi agradecimiento a todos.
Tengo que responderte para no pecar de presuntuosa: Uso un programa de retoque para "niños" el PhotoScape. No me veo capacitada para usar el Photoshop, soy muy vaga para ponerme ahora a aprender...intento apañarme con lo que tengo al alcance de mi mente y envidio sanamente a aquellos que lo usan. Gracias por tus palabras amigo. Un beso.
Lo que mas me gusta es que pruebes procesados diferentes sobre temas tan conocidos, le dan un aire diferente. Te animo a que sigas en esa línea, aunque no te perdono que no reconocieras "mi Pilar". Es broma.
Remei: te reitero que no creo que necesites tratamientos muy complejos. Lo más importante es la "mirada", y de esa te sobra. Chapiniki: bueno, pues continuaré en esta línea y lo combinaré com motivos menos conocidos como sugiere Ripley. Gracias a Remei, Carolina, Chapiniki,Inês y Leovi.
Mario: entiendo tu sorpresa. Quedamos ya pocos presocráticos, y menos aún en la red. En cuanto al manejo de la cámara y demás, llegar a comprender algún día el significado de la fotografía es para mi un empeño irrenunciable, aunque empiezo a creer que la meta es la propia búsqueda. Gracias a ti y a Fernando por participar.
Yo… pasaba por aquí y quizás le resta fuerza, por ser un lugar archiconocido. Poco más que añadir sobre el maestro Anrafera. Saludos y felicidades por tu blog.
Edward: intentaré complacer a los dos sectores. El que, como Ripley y tu, proponéis lugares menos conocidos para utilizar este efecto, y los que, como Chapiniki, dicen lo contrario. Muchas gracias por tu comentario.
¡Jo! ¡Qué sería de mi sin Ramón y sus tutoriales! Curioso tratamiento, me gusta.
ResponderEliminarSalu2
Desde luego es diferente y no deja indiferente, una máxima en fotografía!!!
ResponderEliminarMe parece genial que pruebes a experimentar y quién mejor como tutor que el buen amigo Ramón.
Un gran abrazo, Carlos...seguiré al tanto y esperando ese desaturado que seguro me sorprenderá gratamente!!! ;)
felicidades a los dos , al amigo Ramón por sus magníficas lecciones y a ti por ponerlo en práctica tan habilidosamente.
ResponderEliminarMe gusta el efecto
un abrazo
Si señor, ya veo que no soy el único que sigue los tutoriales del amigo Ramón, gracias a ellos voy aprendiendo poco a poco.
ResponderEliminarUn abrazo.
bien dedicada, conozco a Ramon y sus tutoriales éste que muestras tambien lo probé en su momento.
ResponderEliminarpero no se, no me acaba de convencer, quiza si fuera un lugar menos conocido...
un abrazo
Ramón es un gran amigo, y la persona más desinteresada que conozco.
ResponderEliminarNunca uso su tutoriales, ya que el PS no lo entiendo, pero veo que mis amigos siempre hacen referencia a su gran blog, que es de gran ayuda.
Te salió perfecta la foto!
Me gusta!
Un abrazo para ambos!
Cuando el fondo es bonito por mucho que se le trate seguira siendo bonito.....TE QUEDO MUY BIEN.-Un saludo desde Almería.-
ResponderEliminarDesde luego, yo también estoy muy agradecido a la generosidad de Ramón.
ResponderEliminarRipley: agradezco lo que me dices. Quizás he debido presentar algún lugar mas original. Tengo preparada una con este tratamiento para el social de septiembre de la RSFZ, tomada en un ambiente muy diferente a éste. Una vez expuesta, la publicaré aquí.
Remei: a la vista de tus creaciones, no creo que necesites tutoriales. Tu gran imaginación los suple con creces.
Mi agradecimiento a todos.
Tengo que responderte para no pecar de presuntuosa:
EliminarUso un programa de retoque para "niños" el PhotoScape.
No me veo capacitada para usar el Photoshop, soy muy vaga para ponerme ahora a aprender...intento apañarme con lo que tengo al alcance de mi mente y envidio sanamente a aquellos que lo usan.
Gracias por tus palabras amigo.
Un beso.
Que buen efecto, en verdad parecia un dibujo!
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto.
Feliz fin de semana.
Lo que mas me gusta es que pruebes procesados diferentes sobre temas tan conocidos, le dan un aire diferente. Te animo a que sigas en esa línea, aunque no te perdono que no reconocieras "mi Pilar". Es broma.
ResponderEliminarUn abrazo.
¸.•♫°`♡彡
ResponderEliminarEfeito sensacional!
Bom fim de semana!
Beijinhos.
Brasil
¸.•♫°`♡彡✿⊱╮
Un delicioso perfil de Zaragoza. Un abrazo.
ResponderEliminarRemei: te reitero que no creo que necesites tratamientos muy complejos. Lo más importante es la "mirada", y de esa te sobra.
ResponderEliminarChapiniki: bueno, pues continuaré en esta línea y lo combinaré com motivos menos conocidos como sugiere Ripley.
Gracias a Remei, Carolina, Chapiniki,Inês y Leovi.
Excelente trabalho....
ResponderEliminarCumprimentos
Toda una sorpresa encontrar a un presocrático en la red... Y que encima se maneja con destreza con la cámara fotográfica y el photoshop!!
ResponderEliminarAhora en serio... Me gusta cómo queda el efecto de Anrafera en esta imagen, aunque tal vez funcionaría aún mejor con algún motivo más simple...
Un saludo...
Mario: entiendo tu sorpresa. Quedamos ya pocos presocráticos, y menos aún en la red. En cuanto al manejo de la cámara y demás, llegar a comprender algún día el significado de la fotografía es para mi un empeño irrenunciable, aunque empiezo a creer que la meta es la propia búsqueda.
ResponderEliminarGracias a ti y a Fernando por participar.
Yo… pasaba por aquí y quizás le resta fuerza, por ser un lugar archiconocido. Poco más que añadir sobre el maestro Anrafera. Saludos y felicidades por tu blog.
ResponderEliminarEdward: intentaré complacer a los dos sectores. El que, como Ripley y tu, proponéis lugares menos conocidos para utilizar este efecto, y los que, como Chapiniki, dicen lo contrario.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.