Victor Mora como creador y guionista y Miguel Ambrosio como dibujante, son los responsables de El Capitán Trueno, uno de los mayores éxitos del tebeo en España. Aparecido en los años 50, cuenta las aventuras de este caballero andante que en el siglo XII lucha por la libertad y contra la injusticia, con la ayuda de Goliath y Crispín, y la compañía de Sigfrid, una rubia vikinga que se enamora del irresistible Capitán. Recientemente se ha llevado al cine, aunque todavía no ha sido estrenada. Su legión de seguidores abarcan todas la edades.
La única novedad que he leído de este X Salón es "El último templario", de Juanfer Briones, basado en la novela de Jose Antonio Adell "El último templario de Aragón". Cuenta la historia de un joven aspirante a templario en el castillo de Monzón en la época en que la orden es objeto de persecución. Escrito y dibujado con cuidadísimo estilo, no puedo sino recomendarlo.
Entretanto, los más jóvenes van a su bola y buscan publicaciones más frikis.
Goscinny como guionista y Uderzo como dibujante comienzan a publicar en 1959 "Astérix el Galo". Impregnada de un gran ingenio, cuenta las aventuras de un grupo de "irreductibles galos" cuya aldea situada en el noroeste de la Galia, es la única parte no conquistada por el emperador Julio César. Su proverbial resistencia se debe a la poción mágica que convierte en irresistibles a Astérix, Obelix, Abraracurcix, y todos los habitantes de la aldea, para desesperación de los soldados romanos.
Antes de partir, algunos buscan las dedicatorias de sus ídolos del tebeo.
Feliz año nuevo para ti y los tuyos amigo
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por compartir
Te deseo lo mismo Victor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Soy una aficionada a los tebeos, aún sigo leyendo Mortadelo y Filemón, el Capita Trueno y muchos más.
ResponderEliminarFeliz 2012.
Un fuerte abrazo
Ana: pues yo he sido un "fanático" de los tebeos, y sigo leyendo alguno.
ResponderEliminarGracias por participar y feliz año.