domingo, 11 de diciembre de 2011
Cerveruela (1)
Después de atravesar el puerto de Paniza, nos adentramos en la Sierra del Peco y nos encontramos en el municipio de Cerveruela, comarca de Daroca, situado en un enclave privilegiado al estar arropado por el sistema montañoso y regado por el río Huerva.
Situado a 816 m. de altitud, llegó a ser uno de los pueblos más despoblados de Aragón, aunque en los últimos años ha recuperado algo de población gracias a algunos jóvenes entusiastas.
El recorrorido por esta zona discurre entre mucho monte, gran cantidad de carrasca y algunos pinares. Hay caza de jabalí y es lugar muy apto para el senderismo, siendo tradicional la subida a la ermita de la Virgen del Águila. No, esta foto no es de la ermita precisamente eh ¡¡
Si continuamos recorrido por esta carretera, después de pasar la Peña la Hiedra llegaremos a Vistabella y Aladrén que, según el dicho popular "están juntos y no se ven", en referencia a su proximidad y a la montaña que los separa. Podríamos continuar y volver a salir a Paniza en un recorrido circular o retroceder y disfrutar del mismo paisaje con otra luz. Si vamos a Paniza, es obligado parar en el bar de la plaza, donde nos prepararán un combinado de exquisiteces que no imaginábamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por este recorrido de la sierra del Peco, lo anoto para próximas salidas.
ResponderEliminarUn recorrido precioso, las fotos realzan aun mas este lugar
ResponderEliminarUn abrazo
Hay muchos lugares poco conocidos que bien valen una visita.
ResponderEliminarDespistado y Miquel: gracias por vuestra participación.
¡Cuánto Aragón por conocer!
ResponderEliminarJosé María: realmente es incontable la cantidad de lugares interesantes que podemos encontrar tan cerca de nosotros.
ResponderEliminarSaludos.
Que sitio tan bonito, tiene que ser un placer visitarlo, gracias por darnolo a conocer con tus fotos.
ResponderEliminarSaludos
Ana: desde luego es un lugar con muchos atractivos y poco conocido, lo que por sí mismo también es un atractivo, al menos para mí.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y un saludo.