El 10 de mayo de 1995 el Real Zaragoza (equipo modesto ya entonces en comparación con un pequeño grupo de superpotencias) se plantó en la final de la Recopa de Europa de Fútbol, frente al Arsenal FC en el estadio del Parque de Los Príncipes de París.
Corría el minuto 29 y cincuenta segundos de la prórroga (a 10 segundos del final del partido), con el marcador señalando 1-1, cuando el zaragocista Nayim se inventó un disparo parabólico desde unos 40 metros de distancia, que entró en la portería del meta inglés Seaman.
No era el primer título europeo que el Real Zaragoza conquistaba en sus 89 años de historia, pero sí el más extraordinario por su importancia y por la épica de un gol increíble y casi irrepetible. El gol de Nayim.
Actualmente el Real Zaragoza se arrastra por la Segunda División.
Recuerdo perfectamente el gol de Nayim, vi el partido por TV.
ResponderEliminarYo de pequeño era un gran seguidor de los "Magníficos" (Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra), glub, no puedo esconder la edad, jeje.
Un fuerte abrazo Carlos
Josep, me sorprende que recuerdes a los "5 magníficos", que era la delantera de los años 60 que ganó varias copas que se llamaban del Generalísimo. ¡Con lo joven que eres!
EliminarUn fuerte abrazo.
Debería estar en primera, un equipo que ha tenido tantos éxitos unos años atrás.
ResponderEliminarA ver si el año que viene logra regresar a primera.
Besos
Antonia, me encantaría que el Real Zaragoza estuviera en primera, pero siendo honestos, hoy por hoy no lo merece. Es un equipo muy mediocre. Nos llevaría demasiado tiempo y espacio analizar los motivos que han llevado a esta situación.
EliminarUn beso.
Un momento seguro que inolvidable para todos los maños. La foto del cartel es magnífica y tu foto con la copa y el reflejo del suelo es estupenda.
ResponderEliminarQue dura es la segunda...
Un abrazo
La verdad es que la segunda división es muy complicada. Hay mucha igualdad, es muy física y poco técnica, los partidos se deciden por detalles demasiado pequeños y para el espectador es muy aburrida.
EliminarGracias por comentar, Fernando.
Excelente composición. Disfruta del instante todo llega en ocasiones Saludos
ResponderEliminarGracias por tus buenas intenciones, José Ramón, pero a corto plazo no parece que vaya a llegar el momento del ascenso a primera división.
EliminarUn saludo y gracias por el comentario.
Una fotografía magnifica para mostrar un hecho histórico del deporte. Un abrazo
ResponderEliminarLa verdad es que, aparte de que a uno le gusto o no el fútbol, aquél triunfo en el último minuto con un gol increíble en una final europea, hay que reconocer que fue un hito.
EliminarUn abrazo.
Ya te digo que de pequeño seguia mucho al Zaragoza ya que me gustaba mucho como jugaban... y después, en los 70's también con los "zaraguayos" Diarte, Ocampos y Arrua (creo que se llamaba). Luego vino una época de bastante declive y ya no lo seguí tanto. Y en la actualidad ya ni te cuento, vaya desastre!, Y del Barça mejor no hablar, menos mal que las chicas nos han dado un montón de alegrias.
EliminarUn abrazo
Me dejas de piedra con tus conocimientos sobre el Zaragoza. Sí, se llamaba Nino Arrúa, vino de Paraguay y en mi opinión fue el mejor jugador que ha tenido el equipo en todo el tiempo que yo recuerdo. No me parece tan raro lo que le pasa al equipo masculino del Barça, pues está en fase de renovación. En cuanto al femenino, las he visto jugar y me parecen excelentes.
EliminarUn abrazo.
No me gusta el fútbol, pero he de reconocer que la foto es una maravilla. Esos reflejos la hacen muy llamativa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Isabel. A través del reflejo también pretendía simbolizar la situación actual del equipo.
EliminarTu amas a las fotografias,ellas te hacen pasar tus buenos ratos
ResponderEliminarPor eso las amo. Gracias por tu comentario, Juan
EliminarFotaza. Gran recuerdo de lo que fue. Pero volverá a ser de primera, ya lo verás
ResponderEliminarCuídate.
Un abrazo.
Gracias Laura, pero la verdad es que no lo veo a corto plazo. Un abrazo.
Eliminar