viernes, 4 de junio de 2021

Fué campeón.

El 10 de mayo de 1995 el Real Zaragoza (equipo modesto ya entonces en comparación con un pequeño grupo de superpotencias) se plantó en la final de la Recopa de Europa de Fútbol, frente al Arsenal FC en el estadio del Parque de Los Príncipes de París.
Corría el minuto 29 y cincuenta segundos de la prórroga (a 10 segundos del final del partido), con el marcador señalando 1-1, cuando el zaragocista Nayim se inventó un disparo parabólico desde unos 40 metros de distancia, que entró en la portería del meta inglés Seaman.
No era el primer título europeo que el Real Zaragoza conquistaba en sus 89 años de historia, pero sí el más extraordinario por su importancia y por la épica de un gol increíble y casi irrepetible. El gol de Nayim.
Actualmente el Real Zaragoza se arrastra por la Segunda División.

 

18 comentarios:

  1. Recuerdo perfectamente el gol de Nayim, vi el partido por TV.
    Yo de pequeño era un gran seguidor de los "Magníficos" (Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra), glub, no puedo esconder la edad, jeje.
    Un fuerte abrazo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep, me sorprende que recuerdes a los "5 magníficos", que era la delantera de los años 60 que ganó varias copas que se llamaban del Generalísimo. ¡Con lo joven que eres!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Debería estar en primera, un equipo que ha tenido tantos éxitos unos años atrás.

    A ver si el año que viene logra regresar a primera.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, me encantaría que el Real Zaragoza estuviera en primera, pero siendo honestos, hoy por hoy no lo merece. Es un equipo muy mediocre. Nos llevaría demasiado tiempo y espacio analizar los motivos que han llevado a esta situación.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Un momento seguro que inolvidable para todos los maños. La foto del cartel es magnífica y tu foto con la copa y el reflejo del suelo es estupenda.
    Que dura es la segunda...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la segunda división es muy complicada. Hay mucha igualdad, es muy física y poco técnica, los partidos se deciden por detalles demasiado pequeños y para el espectador es muy aburrida.
      Gracias por comentar, Fernando.

      Eliminar
  4. Excelente composición. Disfruta del instante todo llega en ocasiones Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenas intenciones, José Ramón, pero a corto plazo no parece que vaya a llegar el momento del ascenso a primera división.
      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Una fotografía magnifica para mostrar un hecho histórico del deporte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, aparte de que a uno le gusto o no el fútbol, aquél triunfo en el último minuto con un gol increíble en una final europea, hay que reconocer que fue un hito.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ya te digo que de pequeño seguia mucho al Zaragoza ya que me gustaba mucho como jugaban... y después, en los 70's también con los "zaraguayos" Diarte, Ocampos y Arrua (creo que se llamaba). Luego vino una época de bastante declive y ya no lo seguí tanto. Y en la actualidad ya ni te cuento, vaya desastre!, Y del Barça mejor no hablar, menos mal que las chicas nos han dado un montón de alegrias.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Me dejas de piedra con tus conocimientos sobre el Zaragoza. Sí, se llamaba Nino Arrúa, vino de Paraguay y en mi opinión fue el mejor jugador que ha tenido el equipo en todo el tiempo que yo recuerdo. No me parece tan raro lo que le pasa al equipo masculino del Barça, pues está en fase de renovación. En cuanto al femenino, las he visto jugar y me parecen excelentes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No me gusta el fútbol, pero he de reconocer que la foto es una maravilla. Esos reflejos la hacen muy llamativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. A través del reflejo también pretendía simbolizar la situación actual del equipo.

      Eliminar
  7. Tu amas a las fotografias,ellas te hacen pasar tus buenos ratos

    ResponderEliminar
  8. Fotaza. Gran recuerdo de lo que fue. Pero volverá a ser de primera, ya lo verás
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, pero la verdad es que no lo veo a corto plazo. Un abrazo.

      Eliminar