Ma gusta mucho la imagen, los elementos que la componen y la equilibran perfectamente, los reflejos de los cristales y por supuesto la gran calidad de los artesanos que participaron en la construcción del edificio. Un fuerte abrazo Carlos
Una buena muestra del arte arquitectónico recogida en un excelente encuadre que muestra grandes detalles, entre los que me llama la atención el XXIIII. Su explicación tendrá. Un abrazo, Carlos !!!
No estoy seguro pero creo que esta ventana, como otras muchas, se encuentra el la Plaza dei Signori o Plaza de Dante (por la estatua de Dante Alighieri, que la preside). Manel, he vuelto a buscarlo y no encuentro la relación de la ventana con Shakespeare. Quizás tenga que ver con Dante. Si alguien puede dar más información, se lo agradeceré.
Bueno, aparte de la aparente simbología masónica sobre la ventana, me refería a Shakespeare por la posible relación de los dos bustos y su obra "Los hidalgos de Verona".
Pero son puras conjeturas.
Y solo apuntar que la foto corresponde al Palazzo della Ragione.
Reconozco que me ha intrigado la inscripción y también he buscado, pero sin éxito !!! Tal vez no sean números romanos y representan otra simbología que desconocemos. Gracias por tu interés, Carlos !!!
Preciosa ventana para tu colección que con la peculiaridad de ese número veinticuatro en números romanos pero al estilo de los antiguos relojeros que eran prácticamente los únicos que escribían el número cuatro con cuatro ies, en lugar de IV. Un abrazo,
Que originales son, además preciosas. Me encanta la foto Carlos.
ResponderEliminarHay sitios que donde mires se encuentran verdaderas maravillas, bonito encuadre Carlos.
ResponderEliminarUn abrazo
Italia es otro nivel. Magnifico ejemplo. Feliz domingo, amigo.
ResponderEliminarEsta de hoy es una ventana de postín
ResponderEliminarNadie lo puede dudad, mirando su fachada.
ResponderEliminarSon muy vistosos los adornos que acompañan a esa ventana....eres un gran observador.
Besos
Ma gusta mucho la imagen, los elementos que la componen y la equilibran perfectamente, los reflejos de los cristales y por supuesto la gran calidad de los artesanos que participaron en la construcción del edificio.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Carlos
Una buena muestra del arte arquitectónico recogida en un excelente encuadre que muestra grandes detalles, entre los que me llama la atención el XXIIII. Su explicación tendrá.
ResponderEliminarUn abrazo, Carlos !!!
Pili, lo he buscado pero no puedo dar una explicación a lo que comentas.
EliminarQuizá sea la representación de un símbolo masónico, como el grado 24... Además encima estaría el triángulo con el ojo que todo lo ve.
EliminarEn cualquier caso interesante fachada, tiene algo que ver con Shakespeare???...
Un abrazo.
No estoy seguro pero creo que esta ventana, como otras muchas, se encuentra el la Plaza dei Signori o Plaza de Dante (por la estatua de Dante Alighieri, que la preside). Manel, he vuelto a buscarlo y no encuentro la relación de la ventana con Shakespeare. Quizás tenga que ver con Dante. Si alguien puede dar más información, se lo agradeceré.
EliminarBueno, aparte de la aparente simbología masónica sobre la ventana, me refería a Shakespeare por la posible relación de los dos bustos y su obra "Los hidalgos de Verona".
EliminarPero son puras conjeturas.
Y solo apuntar que la foto corresponde al Palazzo della Ragione.
Reconozco que me ha intrigado la inscripción y también he buscado, pero sin éxito !!! Tal vez no sean números romanos y representan otra simbología que desconocemos.
EliminarGracias por tu interés, Carlos !!!
Muchas gracias por la visita y comentario, a los amigos Ana, Fernando, David, joaquín, Antonia, josep y Pili.
ResponderEliminarNo se que me gusta mas, si la izquierda o la derecha
ResponderEliminarPreciosa ventana para tu colección que con la peculiaridad de ese número veinticuatro en números romanos pero al estilo de los antiguos relojeros que eran prácticamente los únicos que escribían el número cuatro con cuatro ies, en lugar de IV.
ResponderEliminarUn abrazo,
Bello detalle arquitectónico !!!
ResponderEliminarAunque totalmente distinta a la tuya, hoy también abriré yo otra ventana, jeje
Un abrazo, Carlos.
Bien vista y encuadrada esa ventana, muy bien "rodeada" por esos detalles arquitectónicos.
ResponderEliminarSaludos.
Luis, Miguel, Emiliano y Jesús: mucha gracias por vuestro tiempo y comentario.
ResponderEliminarYa se ha dicho casi todo, apuntar la cantidad de elementos que hace que nos perdamos gustosamente en la foto.
ResponderEliminarEnhorabuena, Carlos, muy bien vista y encuadrada.
Abrazo.
¡Qué maravilla!
ResponderEliminarAbrazote utópico, Irma.-
Puro arte!!!
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias a Irma y Laura por vuestro comentario.
ResponderEliminar