Fotografía tomada en una cafetería del antiguo mercado del Born, hoy reconvertido en centro cultural. Dedicada a Josep Colet, que lo tiene muy visto y mejor mostrado a través de su aguda mirada.
Aunque quizás Josep la hubiera tirado en b/n, o no, tu versión me gusta por la calidez de los tonos, como un lugar muy acogedor para tomar algo y charlar tranquilamente.
Bueno, la dedicatoria tiene que ver con unas fotografías que josep ha publicado en su blog hace poco de este mismo escenario; y son en color. Supongo que no quiso perderse ese potente frente que creo representa los trabajos que se realizaban antiguamente en ese lugar.
Muchas gracias Carlos por la dedicatoria. Te ha quedado de película!. Es un lugar muy acogedor y has sabido transmitir perfectamente la calidez que desprende. Tienes razón la série que publiqué hace un par de semanas sobre el Born, era en B/N manos, las dos que hice de la cefeteria, y es que esas tonalidades son magníficas. Un fuerte abrazo Carlos
Josep se lo merece. Su serie ha sido genial. Esta foto tuya, aislada, refleja que ese es un lugar en el que se debe descansar de maravilla mientras se toma un buen café y se ojea un periódico. Un abrazo
Puedo prometer y prometo, que al ver la fotografía creía que estaba en casa de Josep. No había leído el texto que acompañaba en el pie. Pero al ver el fondo del blog me he dicho a mi mismo ... "pero si así no tiene diseñado el blog Josep". He dado marcha atrás mirado despacio y ahora lo entiendo. Recuerdo al fotografía de Josep y por eso creía que había traído una nueva versión. Pero ya veo que no. Desde luego estas cosas tiene el mundo de la fotografía. Recuerdo que a mi me pasó hace poco con mi primo, el de Zaragoza, por la ciudad de San Sebastián. Un abrazo para los dos ... o tendría que ser para los tres ? Bueno, un abrazo para todo el mundo.
Pues si, Jesús, el mundo es un pañuelo. Pero no me parece mal esto de "repetir" imágenes ya captadas por otros porque ninguna foto es idéntica a otra. Bueno, me sumo a tu iniciativa y le mando un abrazo a todo el mundo.
No puedo más que reiterar los anteriores comentarios, la luz es maravillosamente íntima y su calidez nos transmite una paz y una tranquilidad muy necesaria en estos tiempos. Un beso Carlos.
Pero que foto mas fotográfica. Amigo, ¿como vas? ¿ya saltas y brincas? Veo que ya han terminado las obras del mercado, tendré que volver por BCN. Un abrazo
Fantástica Anaximandro. Me gusta mucho como baña la luz el contorno de las personas.
ResponderEliminarUn abrazo
Habrá que descubri el lugar en eun próximo viaje
ResponderEliminarAunque quizás Josep la hubiera tirado en b/n, o no, tu versión me gusta por la calidez de los tonos, como un lugar muy acogedor para tomar algo y charlar tranquilamente.
ResponderEliminarBuen finde, Carlos.
Abrazos.
Bueno, la dedicatoria tiene que ver con unas fotografías que josep ha publicado en su blog hace poco de este mismo escenario; y son en color. Supongo que no quiso perderse ese potente frente que creo representa los trabajos que se realizaban antiguamente en ese lugar.
EliminarGracias por el comentario a Gumer, José Ramón y Enrique.
ResponderEliminarMuchas gracias Carlos por la dedicatoria. Te ha quedado de película!.
ResponderEliminarEs un lugar muy acogedor y has sabido transmitir perfectamente la calidez que desprende. Tienes razón la série que publiqué hace un par de semanas sobre el Born, era en B/N manos, las dos que hice de la cefeteria, y es que esas tonalidades son magníficas.
Un fuerte abrazo Carlos
Gracias, josep. Me conformo con que haya sido una digna réplica de las tuyas.
EliminarPreciosa foto con un exquisito lenguaje fotográfico! habla por si sola!
ResponderEliminarMe parece excelente como composicion, muy buena la edicion, un gran trabajo además de ser visualmente muy atractivo, saludos y buen fin de semana.
ResponderEliminarBueno creo que te he llamado Jesús, perdona el error, saludos.
ResponderEliminarRecuerdo este lugar, que en su día fotografió Josep, pare el va a ser una enorme sorpresa.
ResponderEliminarMe encanta la versión que has hecho de ese lugar....estoy segura que a Josep le encantará..
Feliz fin de semana!
Besos
Muchas gracias por la visita y el comentario a josep, Leovi, jesus y Antonia.
ResponderEliminarJosep se lo merece. Su serie ha sido genial. Esta foto tuya, aislada, refleja que ese es un lugar en el que se debe descansar de maravilla mientras se toma un buen café y se ojea un periódico. Un abrazo
ResponderEliminarMuy bien trabajada esa luz, como un pincel, dibujando la escena y bien visto el efecto de ese tono dorado del fondo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Puedo prometer y prometo, que al ver la fotografía creía que estaba en casa de Josep. No había leído el texto que acompañaba en el pie. Pero al ver el fondo del blog me he dicho a mi mismo ... "pero si así no tiene diseñado el blog Josep". He dado marcha atrás mirado despacio y ahora lo entiendo.
ResponderEliminarRecuerdo al fotografía de Josep y por eso creía que había traído una nueva versión. Pero ya veo que no.
Desde luego estas cosas tiene el mundo de la fotografía. Recuerdo que a mi me pasó hace poco con mi primo, el de Zaragoza, por la ciudad de San Sebastián.
Un abrazo para los dos ... o tendría que ser para los tres ? Bueno, un abrazo para todo el mundo.
Pues si, Jesús, el mundo es un pañuelo. Pero no me parece mal esto de "repetir" imágenes ya captadas por otros porque ninguna foto es idéntica a otra. Bueno, me sumo a tu iniciativa y le mando un abrazo a todo el mundo.
EliminarMe gusta mucho la composición y el titulo...esta muy bien elegido.
ResponderEliminarSAludos,
Fotón Carlos. Tiene una nitidez y una luz espectaculares.
ResponderEliminarBonita dedicatoria .
Buen fin de semana.
Un beso.
Me gusta mucho el momento que has captado en el lugar,Carlos. El juego de luz y smobras hace el resto.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Gracias a los amigos luis, Miguel, Jesús, Luis Miguel-María José, Laura. M y Jordi. Siempre es un placer recibiros por aquí.
ResponderEliminarOpino como Jordi, además de la luz, la composición me parece muy acertada.
ResponderEliminarNo puedo más que reiterar los anteriores comentarios, la luz es maravillosamente íntima y su calidez nos transmite una paz y una tranquilidad muy necesaria en estos tiempos.
ResponderEliminarUn beso Carlos.
Anaximandro Muy bien vista y fabuloso control de la luz Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias, Ana, Carmen y José Ramón. Un abrazo.
ResponderEliminarExcelente foto de mi ciudad. Un lugar fantástico para conseguir instantáneas. Como esta misma.
ResponderEliminarUn saludo.
Una fotografia muy buenat,te felicito por ello
ResponderEliminarDesde luego te ha quedado de cine ... has captado perfectamente la esencia del lugar.
ResponderEliminarAbrazos
Gracias por comentar, a JazzC, Juan y Esmeralda.
ResponderEliminarHas retratado un rincón muy confortable, buenos tonos y la presencia humana en la composición todo un acierto.
ResponderEliminarSaludos.
Pero que foto mas fotográfica.
ResponderEliminarAmigo, ¿como vas? ¿ya saltas y brincas?
Veo que ya han terminado las obras del mercado, tendré que volver por BCN.
Un abrazo
Ni salto ni brinco, José. Pero todo se andará. La verdad es que BCN es es una fuente inagotable de inspiración para la fotografía.
EliminarAbrazo.
Gracias por el comentario a los amigos Jesús y José.
ResponderEliminar