viernes, 18 de julio de 2014
Pabellón Puente y Agencia EFE (y 2)
Como muchos sabéis, una lesión en la mano derecha me tiene un tanto limitado para escribir, así que voy a intentar completar con mucha mano izquierda la mini serie sobre el Pabellón Puente y la exposición que en él lleva a cabo la Agencia EFE en conmemoración de su 75 aniversario. Gracias por vuestro interés y palabras de ánimo. Sólo se trata de una tendinitis severa relacionada con el uso continuado del ordenador a que me obliga mi trabajo.
Las 75 fotografías (una por cada año del aniversario) son un magnífico resumen gráfico de nuestra historia reciente. Como muestra he elegido éstas para comentar. En la de arriba, tomada en 1966 después del accidente aéreo de un B-5 del ejército americano, que provocó la caída de cuatro bombas en la zona, se ve a Manuel Fraga, entonces ministro de Información y Turismo. bañándose en la playa de Palomares (Almería) junto al Embajador de EE. UU. en España, para demostrar que no existía peligro de radiactividad.
La segunda recuerda al equipo de fútbol del Real Zaragoza en la época de los "magníficos", con aquélla delantera compuesta por: Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra, que ganó dos Copas de Ferias (el antecedente de la Copa de la UEFA) y varias Copas de España. Eran otros tiempos, en los que el Real Zaragoza era un equipo admirado y respetado.
Quien pueda, que no deje de visitar la exposición. La recomiendo.
Intentaré comentar algunas de vuestras entradas, eso sí, despacito. Con esto llevo toda la tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buena continuación de la serie anterior, que ya pude cintemplar anteriormente. Me sigue fascinando la estructura de este puente del que has hecho unos encuadres extraordinarios.
ResponderEliminarEspero que te vayas recuperándo y descansa todo lo que puedas, no te sientas oobligado por el hecho de que te haga un comentario de corresponderme por ello, tiene que ser bastante molesto escribir con una sola mano.Por Reyes me regalaron una tablet y la uso bastante poco, eso de escribir de letra en letra, en lugar de con todos los dedos de las manos colma mi paciencia, aunque cuando estaba en un aeropuerto me quedé impresionada con la velocidad que tenía un chico con la tablet en la sala de espera.
Besos
Yo tampoco soy muy Tablet, aunque reconozco que puede ser útil en algún momento. Gracias por tus buenos deseos.
EliminarMe encanta la arquitectura de este pabellón. Los ángulos escogidos son impresionantemente atractivos y el resultado de tu trabajo es magistral. Por cierto, recuerdo perfectamente, aunque era pequeño, aquel Real Zaragoza de los 60's con Yarza, Irusquieta, Santamaria, Reija, Pais Violeta.... y los cinco magníficos!. Que diferente aquel Zaragoza del actual.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amigo y que mejore esta tendinitis tan molesta
Josep, no me puedo creer que sepas toda la alineación. Eres un crack.
EliminarExcelente trabajo sobre este edificio futurista, magnifico el juego de luces y sombras, saludos.
ResponderEliminarUn estupendo reportaje Anaximandro. La primera fotografía genial. Te deseo una pronta y completa recuperación.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias por el comentario a Antonia, josep, jesus y Despistado.
ResponderEliminarUn lugar por el que pasear dejando que la mirada descanse y vaya alojando en el cerebro las posibles fotos a realizar. Tu has sabido hacer tu trabajo de maravilla y a nosotros nos corresponde disfrutar de él como se merece. Un reportaje genial.
ResponderEliminarMejórate del todo y descansa un poco si es posible. Un abrazo Carlos
Felicitaciones Anaximandro por esta buena serie...la primera fotografía es espectacular!
ResponderEliminarUn abrazo amigo y feliz fin de semana.
Ramón
Me he quedado maravillada con la primera imagen..es preciosa!
ResponderEliminarEspero que lo de la mano vaya a mejor.
SAludso.
✿✿º°。
ResponderEliminarA série de fotos é maravilhosa mas a última é especial pelo efeito de luminosidade.
º°。♡♡彡
Bom fim de semana!
Beijinhos.
♪♬♫º°
Encuadres plenos de creatividad, el primero con los reflejos es impresionante! Saludos!
ResponderEliminarMe gusta arquitectónicamente tus fotos son una pasada.
ResponderEliminarAbrazos
Excelentes Tomás. Algunas con un juego de ángulos y de luces muy buenos y cuidados.
ResponderEliminarMe gusta la serie que has llevado a cabo.
Un saludo.
¡Que me llano Carlos! jaja
EliminarHola Anaximandro! Las fotografías son de una calidad palpable. Tanto en su técnica como en su composición, y con un tratamiento fenomenal! El edificio es una auténtica pasada. Menuda serie más cuidada nos has ofrecido! Gracias!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y que pases un buen finde :)
El esfuerzo que has realizado es digno de elogio, amigo...las fotografías que presentas son muy buenas, con esmerados encuadres y una cuidada luz, enhorabuena!!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo...y a seguir cuidándose!!! ;)
Amigo mucho ánimo y a recuperarse, el que mas el que menos estamos en ello. Un placer siempre pasar por tu casa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un lugar ideal para la exposición y me alegra que empiecen a usarlo para algo más que una simple pasarela. Las fotos te han quedado geniales y además muestras cómo es el puente por dentro.
ResponderEliminarMe alegro que vayas mejor con la mano.
Abrazos.
Muchas gracias a Luis, Ramón, Luis Miguel-Mª José, Inés, Leovi,,Esmeralda, JazzC, Gumer, Ignacio, Paco y chapiniki, por vuestra visita y comentario.
ResponderEliminarTus fotografias tienen un estilo muy persnal
ResponderEliminarExtraordinaria serie, como siempre, con la que quedo maravillado, por lo que te doy la enhorabuena y no puede faltar mi total elogio a tu gran esfuerzo.
ResponderEliminarEspero que turecuperacxión
Disculpas pero se ha introducido el comentario sin terminar, por error.
ResponderEliminarLo dicho espero que tu recuperación sea rápida, pues aparte de desearte lo mejor, queremos seguir disfrutando de tus magníficos trabajos fotográficos.
Un abrazo, amigo.
Gracias a los amigos Juan y Andrés, por el comentario.
ResponderEliminarMe gusta mucho la primera toma, los reflejos le dan mucho carácter y fuerza a la toma.
ResponderEliminarQue no sea nada lo de la mano y te recuperes pronto, crack.
Un abrazo
Gracias, Juan Víctor. Un abrazo.
ResponderEliminar