Claustro del Monasterio Franciscano
"La perla del Adriático", como la definió Bernard Shaw, Dubrovnik es una impresionante ciudad localizada en la región croata de Dalmacia, declarada Patrimonio de la Humanidad por sus peculiares calles de mármol, sus fuentes renacentistas, sus iglesias barrocas y su espléndida muralla medieval.
Fuente de Onofre y Monasterio Franciscano.
El Monasterio Franciscano está ubicado en la entrada por la puerta de Pile. De estilo románico en sus orígenes, en el XVII se reconstruyó al estilo gótico tardío. En el interior destaca especialmente su claustro que presenta ocho columnas en cada uno de sus lados, dotadas de capiteles adornados con diferentes motivos. También destaca la farmacia que continúa abierta desde 1317, siendo considerada la botica más antigua en activo.
Palacio del Rector
También llamado Palacio de los Regidores, es de estilo gótico-renacentista y está situado junto a la Catedral. Durante la época de la República de Ragusa fue sede del Gran Consejo y actualmente acoge el Museo de la ciudad.
No lo conozco pero tengo entendido que merece la pena visitar y mas viendo tus fotos Anaxi, unos rincones que nos muestras llenos de bellos detalles, un abrazo compa.
ResponderEliminarHace muchos años estuve en esa ciudad y creo que jamás podré olvidar las sensaciones que me causó. Se mire donde se mira, se caminé por donde se camine, uno tiene permanentemente la sensación de estar fuera de este mundo con sus ciudades todas parecidas. Muy buenas fotos . Un abrazo
ResponderEliminarComo te gusta viajar amigo mio, a ver si te algún día puedo sitiar algunos de estos sitios que nos muestras siempre también con tu cámara.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buen reportaje y la verdad que viendo tus fotos entran ganas de visitarlos. Abrazos.
ResponderEliminarSupongo que debe ser como viajar al pasado o ver una ciudad-museo. Yo no tengo el gusto de conocerla, pero gracias a ti, me dan ganas de visitarla.
ResponderEliminarUn abrazo, Carlos.
Buen finde.
Amigo chapi, siempre he sentido predilección por las ciudades con mucha historia y un buen patrimonio artístico. Me hacen transportarme a otros tiempos y a otras culturas.
EliminarUn trabajo fotografico muy bueno, atraves de este viaje fotografico ya conocemos aunque sea un poquito de esta bella ciudad, todas muy buenas, saludos amigo.
ResponderEliminarYo no he estado nunca en Dubrovnik, sigue siendo una asignatura pendiente.
ResponderEliminarEl magnífico reportaje que nos ofreces, aumentan las ganas de ir. Espero la nuevas entregas con gran interés.
Un fuerte abrazo
Buen reportaje.
ResponderEliminarUn saludo, Ángel
Buena recomendación. Tus fotos animan a visitarla.La 1 y la 5 me gustan mucho
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un beso.
Menudo lugar, Anaximandro! Ya me gustaría ver la botica por dentro. Con lo que me gustan las cosas antiguas!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y buen finde
Gumer, está prohibido hacer fotos en el interior de esta botica. Aún así, robé una pero es de muy mala calidad, por lo que no la he publicado. Después de todo, este es un blog de fotografías.
EliminarMe gusta la forma de enseñarnos esta maravillosa ciudad...a base de detalles. Que son los que en realidad hacen las cosas grandes.
ResponderEliminarSAludos.
Seva, Luis Serrano, Paco, Rubens, chapiniki, jesus, Josep, Ángel, Laura. M, Gumer y Luis Miguel-María José: gracias por pasaros por aquí y dejar vuestro comentario.
ResponderEliminarActualmente con las nuevas técnicas se pueden hacer maravilla como tus fotografias
ResponderEliminarEsta es una manera espectacular de hacer un viajecito desde mi casa, gracias por mostrar lo que viste en tu viaje, cada detalle es una joya fotográfica.
ResponderEliminarUn abrazo Carlos.
Sabes viajar a hermosos lugares y ahora nos haces difrutar de ellos sin salir del salón de mi casa.
ResponderEliminarNo sabes como te envidio....por algún tiempo no podré hacer ningún viaje aunque sea cercano.
Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Antonia, espero que no sea debido a ningún problema de salud. Un abrazo.
EliminarUnas imagenes y serie magnifica, desde luego un lugar al que merece la pena ir
ResponderEliminarUn abrazo ¡
Gracias por la visita y el comentario a Juan, Remei, Antonia y Belen.
ResponderEliminarUn gran reportaje de esta magnífica ciudad a la que espero algún día poder visitar.
ResponderEliminarUn abrazo!
El lugar apreciando tus buenas fotos "pinta" muy interesante, buen reportaje.
ResponderEliminarSaludos.