Desde que D. Juan Federico Muntadas descubriera en el s. XIX el Parque Natural del Monasterio de Piedra, podemos disfrutar de la fantasía del agua y de la magia del paisaje que nos ofrece.
La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas.
Creo que no es orgullo bobalicón decir que el Monasterio de Piedra no tiene nada que envidiar a las mayores bellezas naturales de Europa.
Seguiré mostrando otros rincones de este Parque, aunque alternativamente con otras cosas.
Una maravilla de parque anaximandro. Hace años que no lo visito y creo que ya me toca; tus fotos me han animado para una de mis próximas salidas.
ResponderEliminarBuenas fotos.
Un abrazo
Si; y no exageras Anaxi, todo un capricho al alcance de nuestras manos en la que puedes jugar con la velocidad de obturación de nuestra camara.
ResponderEliminarMuy hermosas sobre todo la primera toma, un abrazo.
Preciosas las fotos, la segunda me encanta.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Cuanta razón tienes al decir que el Monasterio de Piedra no tiene nada que envdiarle a las mayores bellezas de Europa. Es toda una maravilla disfrutar y sorprenderte en cada rincón de este hermoso lugar.
ResponderEliminarSAludos.
Así es, Seva. He intentado variar la velocidad de obturación para que el movimiento del agua no resultara monótono.
ResponderEliminarMuchas gracias a Despistado, Seva, Ana y Luis Miguel-María José por participar con vuestro comentario.
Magníficas las fotografías. Todas de gran belleza.
ResponderEliminarAbrazos.
Estupendas fotos de un lugar mágico, a veces ignorado por cercano.
ResponderEliminarMaravilloso lugar el que nos acercas hoy con tus fotos, una maravilla como otras tantas que nos rodean y muy pocos sabemos apreciar.
ResponderEliminarSaludos
No exageras. Un lugar para soñar entre cortinas de agua y todas las formas con las que nuestra imaginación sea capaz de formar.
ResponderEliminarUnas tomas geniales... detener el agua...
Abrazos
Me reitero en el comentario que te hice la vez anterior. Un lugar envidiable y bello. Las fotos son magníficas...esperamos mas fotos de esta ubicación idílica.
ResponderEliminarUn abrazo.
pues, variando velocidad u lu ki sea, no resulta nada mon0 tono, pero sigo pensando que para el otoño, otoño, te has adelantado dos o tres semanas, que el ir siempre por delante, a veces tiene inconvenientes. Un abrazo anax "el adelantao".
ResponderEliminarJosé
Permiteme que te diga que en este momento te tengo envidia, sana, pero envidia, como me gustaría poder fotografiar esa maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un lugar de obligada visita y que la gente que pasa por nuestra tierra suele hacer, aunque no está de más para recordarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
La tierra del Eden, estoy segura que alli viven las hadas en perfecta felicidad y armonia..
ResponderEliminarUn abrazo.
Beautiful post!!!▂▃▅▆▇█▓▒░Y░O░U░░A░R░E░★≡(▔◡▔)≡★░S░P░E░C░I░A░L░▒▓█▇▆▅▃
ResponderEliminarJosé: vas a tener razón en todo, y mira que me sabe malo. No es mono tono porque es en colorines. Y también en que fui un poco "adelantao"; es que los del tiempo anunciaban lluvias para la semana siguiente, y yo tenía que ir en una de esas dos semanas. También tu podías haber avisado, que no se te ve un detalle.
ResponderEliminarCelebro que os haya gustado esta entrada, y muchas gracias a Balamgo, José María, K@miz, Esmeralda, Juan Víctor, José, Francisco y Chapiniki.
Te digo que cuando lo visité, en su momento, su imagen se me quedó grabada. Tengo una foto con una cascada detrás , lo que no se ya decirte el nombre de la cascada. Tampoco recuerdo el lugar donde comimos ese día, pero sí recuerdo lo exquisitas que estaban las truchas.
ResponderEliminarUn beso.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Carolina: si no las hadas, al menos las personas que visitan el lugar o tienen la suerte de vivir en el entorno, sí que creo que tienen más posibilidades de encontrar esa felicidad y armonía que comentas.
ResponderEliminarAntonia: quizás te refieres a la cascada llamada "cola de caballo", cuya imágen también publicaré. Es posible que comieras en un restaurante bastante recomendable situado a la salida del Monasterio y que se llama precisamente Las Truchas.
Gracias a Carolina, Anita y Antonia por vuestro comentario.
He oído y leído opiniones muy elogiosas sobre ese lugar que aún no tuve oportunidad de visitar.
ResponderEliminarEl agua y su modo peculiar de esculpir el paisaje nos sorprenden con maravillas como estas que veo en tus fotografías.
Tendré que buscar hueco para visitarlo.
Saludos
No te lo pierdas, Víctor, no te lo pierdas.
ResponderEliminarBonitas tomas de esta cascada, que tiene un gran atractivo.
ResponderEliminarSaludos.