Por la autovía Mudéjar nos encaminamos desde Zaragoza hacia la Sierra del Peco, atravesando lugares como el Campo de Cariñena (foto de arriba) y Longares.
Para llegar a nuestro destino elegimos la salida por Paniza, en lugar de hacerlo por la siguiente de Villarreal de Huerva. De esta forma, además de un recorrido más corto, después de atravesar Paniza, podemos disfrutar recorriendo el puerto de Paniza prácticamente sin tráfico.
Este puerto fue muy transitado hasta la inauguración de la autovía. En su cima era muy habitual una parada en el restaurante El Balcón, hoy cerrado y abandonado. Los moteros deben estar contentos porque han encontrado un buen lugar para sus entrenamientos.
Los paisajes desde este lugar siempre han sido interesantes, pero actualmente hay en el ambiente una cierta desolación por el abandono.
Seguimos camino mientras disfrutamos del paisaje y la tranquilidad del lugar.
Hola, amigo mío!!!...muy buen reportaje, realmente me ha encantado y me ha inspirado mucho...hace algún tiempo que ando liado (como bien sabes) y echo de menos salir y tomar fotos...tu reportaje me ha venido muy bien, gracias por ello!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo!!! ;)
Un paraje único, irrepetible. Cuando no existía la autovía lo transitaba dos veces por semana, pero atento al tráfico, no podía disfrutarlo. Ahora, muy de vez en cuando, hago una escapada para disfrutar del paisaje.
ResponderEliminarSaludos
Ignacio: espero que pronto puedas sacar más tiempo para la fotografía, y así seguir deleitándonos con las entradas de tu blog.
ResponderEliminarDespistado: verdaderamente tenemos cuy cerca de nosotros lugares muy interesantes para visitar.
Gracias a los dos y un abrazo.
Un buen recorrido has realizado. Me ha gustado especialmente el colorido de los árboles de otoño.
ResponderEliminarCuando hace algunos años estuve por Zaragoza uno de los lugares que mas me gustó fue el Monasterio de Piedra al que me gustaría volver de nuevo algún día.
Un abrazo, amigo.
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Con tus imagenes dan ganas de hacer ese viaje.
ResponderEliminarsaludos
Antonia: es verdad que el Monasterio de Piedra, además de ser un lugar muy agradable, es una mina para los aficionados a la fotografía. Seguro que publicaré algunas fotografías de ese lugar.
ResponderEliminarPaco: no te cortes en venir por estas tierras. Por aquí también hay lugares muy interesantes que visitar.
Un abrazo para los dos.