Tu cámara, Carlos, capaz es de paladear esquisiteces distantes: tanto las armónicas y plácidas composiciones de otras ocasiones, como esta disparidad chirriante. Ahora bien, ya sabes que no entiendo de esto, por eso desde mi condición de lego en la materia te pregunto ¿el color hubiera agudizado el contraste o crees más efectivo el blanco y negro? Un abrazo.
Amigo Antonio, en fotografía existen tantas maneras de mostrar una idea y de interpretarla como fotógrafos y espectadores. Yo solo ofrezco un punto de vista, naturalmente muy personal. En este caso el b/n me parece más apropiado para representar la fusión entre una vivienda corriente y un rascacielos dentro de una gran ciudad (en este caso, París). Y representar la dureza de la convivencia urbana entre la tradición y la modernidad, me parece mejor con un procesado duro y muy contrastado. Gracias por tu comentario y un abrazo.
Enrique, aun siendo consciente de la sensación de código de barras que podía producir el edificio del fondo, podríamos decir que se trata de un efecto colateral no buscado. Mas bien, como le digo a Antonio, se trata de una síntesis de las contradicciones de las grandes ciudades. Gracias por tu aportación y un abrazo.
Como lo digo a Enrique, No he pretendido representar un código de barras, aunque desde el primer momento vi que podría dar esa sensación. Gracias por comentar y un abrazo.
Espectacular fotografía, con un fantástico resultado de fuerte contraste, mostrando un claro ejemplo del desarrollo urbanístico en las ciudades. La idea ideal, del juego de escalas, (de lo humano…) queda bien expuesto en esta magnifica fotografía.
Así es, Ángel, el desarrollo de las grandes ciudades nos lleva a una convivencia contradictoria y por lo tanto difícil. Y no obstante, necesaria. Gracias por tu aportación y un abrazo..
Pues ha salido una mezcla realmente interesante, muy buen trabajo, me ha parecido ver esta fotografia en otro lugar ¿la has subido quizás en alguna otra parte?, saludos.
Tal parece que la casa tiene pegado un código de barras ¡qué bien visto!
ResponderEliminarSalu2
Juan Carlos, no he pretendido dar esa sensación de código de barras pero comprende que lo parezca. Gracias por comentar y un abrazo.
EliminarTu cámara, Carlos, capaz es de paladear esquisiteces distantes: tanto las armónicas y plácidas composiciones de otras ocasiones, como esta disparidad chirriante. Ahora bien, ya sabes que no entiendo de esto, por eso desde mi condición de lego en la materia te pregunto ¿el color hubiera agudizado el contraste o crees más efectivo el blanco y negro?
ResponderEliminarUn abrazo.
Amigo Antonio, en fotografía existen tantas maneras de mostrar una idea y de interpretarla como fotógrafos y espectadores. Yo solo ofrezco un punto de vista, naturalmente muy personal. En este caso el b/n me parece más apropiado para representar la fusión entre una vivienda corriente y un rascacielos dentro de una gran ciudad (en este caso, París). Y representar la dureza de la convivencia urbana entre la tradición y la modernidad, me parece mejor con un procesado duro y muy contrastado.
EliminarGracias por tu comentario y un abrazo.
¡Fetén!; magistral tu explicación, como no esperaba menos.
EliminarCódigos de barras, identificadores variados, estamos controlados de todas las formas posibles.
ResponderEliminarCurioso trabajo, me gusta, hace pensar.
Buen finde, Carlos.
Enrique, aun siendo consciente de la sensación de código de barras que podía producir el edificio del fondo, podríamos decir que se trata de un efecto colateral no buscado. Mas bien, como le digo a Antonio, se trata de una síntesis de las contradicciones de las grandes ciudades.
EliminarGracias por tu aportación y un abrazo.
La edición me resulta un tanto durta pero el efecto es espectacular
ResponderEliminarDureza, mucha dureza es lo que he buscado.
EliminarMagnífica. Los edificios parecen la parte inferior de un atractivo código de barras.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Carlos
Como lo digo a Enrique, No he pretendido representar un código de barras, aunque desde el primer momento vi que podría dar esa sensación. Gracias por comentar y un abrazo.
EliminarEspectacular fotografía, con un fantástico resultado de
ResponderEliminarfuerte contraste, mostrando un claro ejemplo del
desarrollo urbanístico en las ciudades.
La idea ideal, del juego de escalas, (de lo humano…) queda
bien expuesto en esta magnifica fotografía.
Un saludo, Ángel
Así es, Ángel, el desarrollo de las grandes ciudades nos lleva a una convivencia contradictoria y por lo tanto difícil. Y no obstante, necesaria. Gracias por tu aportación y un abrazo..
EliminarMuchas gracias por el comentario a los amigos Juan Carlos, Antonio, Enrique, José Ramón, josep y Ángel.
ResponderEliminarOriginal toma. En ella muestra una visión muy poco vista de la ciudad de París.
ResponderEliminarBesos
Un procesado alto muy acertado en este caso. La arquitectura de París me gusta por lo tanto el motivo de esta imagen me parece genial. Un abrazo
ResponderEliminarSorprendente y chocante verticalidad, el B&N la acentúa aún más!
ResponderEliminarDuro contraste visual que tú acentúas en procesado.
ResponderEliminarUn abrazo Carlos.
Una edición muy agresiva que sienta muy a la toma.
ResponderEliminarUn saludo.
Antonia, luis, Leovi, Minimal y Juan Carlos, gracias por vuestro comentario y un abrazo.
ResponderEliminarBuena mezcla y cada una bien definida .
ResponderEliminarUn beso.
Pues ha salido una mezcla realmente interesante, muy buen trabajo, me ha parecido ver esta fotografia en otro lugar ¿la has subido quizás en alguna otra parte?, saludos.
ResponderEliminarLa he publicado también en facebook y google +. Gracias por tu comentario, Jesus.
EliminarGracias a Laura y jesus por la visita y comentario.
ResponderEliminarTremenda!!!...me encanta ese contraste antiguo/moderno, el encuadre y cómo no, el fantástico procesado...una maravilla!!!
ResponderEliminarMi más sincera enhorabuena y un fuerte abrazo, Carlos!!! ;)
Gracias, Ignacio. Un abrazo.
ResponderEliminarExcelente trabalho em preto & branco.
ResponderEliminarUm abraço.
Francisco, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarBien vista, An.
ResponderEliminarGracias, David. Un abrazo.
ResponderEliminar