domingo, 30 de noviembre de 2014

La Seo, una vista inédita


Aunque la fotografía es bastante lamentable, he decidido publicarla por lo que tiene de vista casi inédita de los ábsides de la Catedral de la Seo. Está tomada (sin trípode) desde la terraza del Palacio Arzobispal. Esta terraza, como todo el conjunto del palacio, es residencia privada del arzobispo y solo desde hace muy poco tiempo está permitida la visita en grupos organizados, lo que ahora aporta una perspectiva nueva de la Catedral. Por cierto, Felipe II ya tuvo este privilegio (aunque la vista no era exactamente ésta) en sus numerosos alojamientos en la sala contigua a esta terraza. Pero esa es otra historia.

17 comentarios:

  1. Excelente toma nocturna. Una imagen poco conocida pero muy recomendable por su belleza y que solo debe ser posible desde esa posición de privilegio que tuviste.
    Un abrazo y que tengas un buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Pues si, una vista poco habitual, muy bien realizada
    para hacerse sin trípode, está impecable.

    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
  3. Sí, estoy de acuerdo, para estar tomada sin trípode está muy bien, y la luz perfecta!

    ResponderEliminar
  4. Siempre acostumbro a tomar mis fotos sin trípode y es que ir cargada dificulta la marcha. cuando se viaja en grupo no se dispone de tanto tiempo para pararse un determinado tiempo para instalar el trípode y hacer las tomas con calma.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sin trípode, una vista diferente, pero hombre, si está estupenda. ¡Cuántas fotos se hacen pensándolas y salen (me salen) muchísimo peor.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Pues no esta nada mal para estar tomada en las condiciones que nos explicas, el monumento parece espectacular y mas de noche iluminado, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas e inéditas vistas. Gracias por compartirlo, creo que nuestra Catedral está injustamente infravalorada por culpa de su vecina, la Basilica del Pilar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que tuviste el privilegio de participar en uno de esos grupos organizados y esta e la muestra que no está nada mal para haberla hecho a pulso.
    SAludos,

    ResponderEliminar
  9. Me parece una maravilla de Catedral (bueno, es que Zaragoza es bellísima) y tus explicaciones, con esta foto nos dicen mucho más.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el comentario a josep, Ángel, Leovi, Antonia, Juan Carlos, jesus, chapiniki, Luis Miguel-María José y Pat.mm

    ResponderEliminar
  11. Para ser una nocturna nos la muestras con una buena iluminación, y si el punto de visión es inedito pues mucho mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pues la foto está muy bien Anaximandro y encima nocturna! y la explicación no digamos. Gracias por compartirlo!
    Un fuerte abrazo y buena semanita :)

    ResponderEliminar
  13. Buen pulso, Carlos.
    Muchas gracias por compartir la imagen y las oportunas explicaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una buena iluminación se aprecian bien los detalles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Has hecho bien en publicarla!!!...ya sabes lo que siempre digo, "mas vale una foto "mala" que ninguna", y esta se agradece mucho!!!

    Un fuerte abrazo, Carlos!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Particularmente, siempre me ha llamado más la atención la Seo que el Pilar... con esta toma demuestras parte de su belleza ... te salió una toma redonda...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias a Jesús, Gumer, Emiliano Laura. M, Ignacio y Esmeralda. Siempre es un placer veros por aquí.

    ResponderEliminar